Rosberg, el mejor con el coche del 2009

Nico Rosberg - Williams

(Test F1 – Algarve – Día 3) Sebastien Buemi volvió a marcar el mejor tiempo en la sesión, pero de entre los coches adaptados a la normatvia de la próxima temporada, el Williams de Nico Rosberg fue el más rápido.

Pese a no llover en todo el día, hasta la tarde los pilotos no han podido disfrutar de correr sobre el circuito en seco. Sebastien Buemi, con el Toro Rosso del 2008, ha vuelto ha ser el más rápido, pero las 128 vueltas que ha realizado hoy le permiten, además de realizar el trabajo destinado para hoy, ganar confianza de cara al GP de Australia, cuando debutará en un Mundial de Fórmula 1.

De los coches que podremos ver este año por los circuitos, Nico Rosberg, al volante de su Williams FW31, ha sido el más rápido, además de ser quien ha completado más vueltas: 143 vueltas. «Ha sido un día constructivo, ya que hemos trabajado en muchos elementos hoy, como la revisión de sistemas y las pruebas aerodinámicas y mecánicas. El FW31 ha completado con una excelente fiabilidad 670 kilómetros en el que ha sido únicamente su tercer día en pista», explicaba el directo técnico Sam Michael, que ha señalado que, por la tarde y gracias al estado de la pista, «hemos podido probar por primera vez los neumáticos lisos con el FW31».

Fernando Alonso, por su parte, se estrenaba con el R29. Pese a que marcó el peor tiempo del día, el asturiano salía del circuito contento con el trabajo realizado, sobretodo porque el tiempo les ha dado tregua. «Estamos en los primeros días con el coche, así que tenemos que ir descubriendo cosas y mejorando nuestro entendimiento del coche a cada vuelta. Hay muchas cosas que aprender en un corto espacio de tiempo, así que hemos de aprovechar al máximo nuestro tiempo en pista. Hacer hoy tantas vueltas ha sido un buen esfuerzo. El programa para mañana será similar y espero que podamos volver a rodar sobre seco», aseguraba el doble campeón del mundo. Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas, manifestaba que el equipo ha podido recoger «una buena cantidad de información, que evaluaremos durante la noche y que nos servirá para seguir trabajando mañana en el último día de entrenamientos».

Pero quizá el aliciente más importante del día era volver a ver a Lewis Hamilton en un monoplaza de Fórmula 1. Desde el 2 de noviembre no se acercaba a ningún circuito el flamante campeón del mundo. Como De la Rosa los días anteriores, Hamilton ha rodado con el alerón trasero del 2008. Sin embargo, el motor sufrió un pequeño percance por la mañana, obligando a abortar la sesión matutina.

Por la tarde, y sin tener que cambiar el propulsor, y también gracias al buen estado de la pista, Hamilton probó con el alerón trasero del 2009, consiguiendo además el mejor tiempo personal, y tercero del día. «Ha sido positivo volver a trabajar con el equipo, pero he tenido la sensación de que no hacía tanto tiempo que no rodaba, ya que me ha resultado muy sencillo volver a la rutina», aseguraba el británico de McLaren.

«Este primer test se trataba únicamente de habituarse al nuevo coche y a las nuevas normativas, además de dar toda la información posible a los ingenieros. Lo importante hoy no era conseguir un buen tiempo. Estoy satisfecho de ver que el coche responde bien, que hemos hecho grandes progresos durante el invierno y tengo muchas ganas de poder desarrollar el monoplaza de cara a la primera carrera de la temporada», añadía Hamilton.

Por su parte, Timo Glock ha protagonizado el incidente del día. Una fuga de aceite, que provocó un pequeño incendio, paralizó el monoplaza en medio de la pista, y obligano al alemán a volver al box de Toyota.

Tiempos Test F1 – Algarve – Día 3

  1. Sebastien Buemi (Toro Rosso) – 1:27.987 – 128 vueltas
  2. Nico Rosberg (Williams) – 1:29.729 – 143 vueltas
  3. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) – 1:30.242 – 81 vueltas
  4. Timo Glock (Toyota) – 1:30.878 – 63 vueltas
  5. Fernando Alonso (Renault) – 1:31.743 – 85 vueltas
Escrito por Borja Igual el 21 enero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario