Rosberg se muestra optimista con el V8

Rosberg se muestra optimista con el V8(Temporada 2006 – Williams) Rosberg ha llegado a un acuerdo de larga duración con la escudería británica constatando así la confianza que existe entre ambas partes. Rosberg estrenará el V8 en Barcelona el 29 de Noviembre.

Su talento natural viene acompañado por su inteligencia fuera de la pista, algo que ha demostrado con su aprendizaje técnico durante los últimos meses en los que ha ejercido como probador del equipo.

Esta capacidad también quedó demostrada al ser aceptado por el Imperial Collage, en Londres, para estudiar ingeniería, aunque eso sí, antes de dedicarse exclusivamente a su carrera deportiva. Además, Nico Rosberg practica varios tipos de deporte al margen de la disciplina del motor, como el fútbol, el snowboard, el esquí o el tenis.

Rosberg está más que preparado para afrontar a los desafíos que se le plantean fuera de la pista. Habla con fluidez cuatro idiomas europeos y también es muy apto para la faceta comercial que rodea a su profesión al más alto nivel. A pesar de su juventud cuenta con una gran experiencia en relación a los pilotos de su edad y destaca que a sus 20 años ya ha completado 20 carreras más que las que acumuló su padre, Keke, Campeón del Mundo de F1 en 1982, en toda su carrera.

"Durante unos cuantos años he mantenido abiertas varias opciones, como continuar con mi educación académica, pero este anuncio de hoy es la confirmación de que después de diez años compitiendo he optado por la dirección correcta," comentaba Rosberg. "Ganar el Campeonato GP2 esta temporada, especialmente teniendo en cuenta la dureza de la competición, ha sido un éxito muy satisfactorio, pero por supuesto este título es la coronación de un gran año. Espero con muchas ganas empezar a trabajar a finales de este mes y poder aprender tanto como pueda del equipo."

Rosberg iniciará su nueva tarea con el equipo Williams con el arranque del programa invernal de pruebas el próximo 29 de noviembre, cuando el equipo británico estrenará su nuevo motor Cosworth V8 en Barcelona.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 4 noviembre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario