Rosberg quiere que Schumacher renueve hasta 2013

Nico Rosberg y Michael Schumacher justo después de haber terminado el GP Bélgica 2011

(Declaraciones – F1) El piloto de 26 años reconoció abiertamente su preferencia por la continuidad de Michael Schumacher en la escudería de la estrella más allá del 2012.

El futuro de Michael Schumacher ha llenado infinidad de páginas y ha abierto numerosos debates desde que anunció su regreso a la competición en 2010 después de tres temporadas fuera de los circuitos. A pesar de no haber conseguido ningún podio ni la pasada campaña ni en la actual -algo anómalo en su primera etapa en la Fórmula 1-, en la escudería de las flechas plateadas no ocultan su satisfacción por el trabajo del siete veces campeón del mundo, que en Bélgica e Italia firmó dos grandes carreras, aunque en Singapur se tuvo que retirar después de avalanzarse sobre Sergio Pérez.

Tanto es el apoyo por el trabajo de Schumacher que desde el equipo empiezan a barajar la opción de que continue más allá de la finalización de su actual contrato, en 2012. Su propio compañero Nico Rosberg ha pedido que siga en el equipo en 2013, en declaraciones que recoge la agencia de noticias SID: “Debería renovar, definitivamente“, exclama el piloto de 26 años, aunque señala que “por supuesto depende de él decidir si todavía sigue disfrutando, pero para el equipo sería algo muy bueno“.

Pero Rosberg no es el único que está satisfecho con el rendimiento del piloto de Kerpen y que desearía que siguiera en Brackley en 2013, y más teniendo en cuenta que desde la escudería afirman que estarán en disposición de luchar por las victorias la próxima temporada. El director de Mercedes-Benz Motorsport Norbert Haug exclamó estar “muy satisfechos con los pilotos que tenemos; queremos subir posiciones con la combinación que tenemos“.

Sin embargo, todo está en manos de Schumacher, que este mismo fin de semana ha asegurado en Singapur que su continuidad en 2013 será un tema que “lo decidiré el próximo año”. Cabe recordar que ya el tema de su presencia o no en la parrilla de la próxima temporada se especuló con una posible marcha del piloto y la llegada al equipo del escocés Paul di Resta, entre otros nombres, por mucho que en 2010 Schumacher y Mercedes anunciaran un compromiso para tres temporadas. Antes del parón estival tanto el equipo como el piloto confirmaron la presencia de éste el año próximo, y ahora entra a especulación su futuro en 2013. Eso sí, tocará esperar para ver qué decide el siete veces campeón del mundo, ya veinte años de Fórmula 1 a sus espaldas.

Escrito por Borja Igual el 27 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario