Rosberg se autodescarta de la lucha por el título

Nico Rosberg

El piloto germano-finés de Mercedes, Nico Rosberg se ha autodescartado de poder luchar por lograr el Mundial de Pilotos de 2012, el cuál cree que ganará Fernando Alonso, según recoge la agencia de noticias DAPD.

Tras una temporada en la que su mejor posición fue el segundo puesto logrado en Mónaco, el que fuera campeón de GP2 en 2005 se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación, a 96 puntos del piloto asturiano de Ferrari, y pese a que aún restan siete Grandes Premios, Nico Rosberg es consciente de que es prácticamente imposible luchar por el título: “Para nosotros la temporada está decidida en el sentido de que sabemos que no podemos ganar el campeonato ahora“.

Pese a que para Nico Rosberg, Fernando Alonso es el favorito para alzarse con el trofeo a final de temporada, considera que Sebastian Vettel aún opta a alzarse con el primer puesto “porque Red Bull tiene un coche fuerte”.

Para finalizar, alabó al piloto español al indicar: “Los otros por detrás de él cometen errores, o sus coches se averían, mientras que él es el piloto más consistente. Tiene una buena oportunidad de ser campeón“, al mismo tiempo que recalcaba que, en su opinión, no es de los mejores pilotos de la historia: “Schumacher, Senna, Fangio…eso es todo”.

Escrito por Manuel Angel el 20 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario