Rosberg no se siente valorado

Nico Rosberg y Michael Schumacher durante el Gran Premio de Japón 2010

(Declaraciones – F1) El piloto alemán de Mercedes GP considera que Michael Schumacher y sus pobres resultados acaparan todos los titulares mientras él tiene el mismo coche y le ha superado en prácticamente todas las carreras.

A falta de tres carreras para el final del Mundial Nico Rosberg suma 122 puntos mientras que su compañero de equipo Michael Schumacher lleva 54 puntos, 68 puntos de diferencia entre ambos. Además, el primero ha ganado al siete veces campeón del mundo en todas las calificaciones del año con la excepción de España, Mónaco y Turquía. En carrera, como demuestran las puntuaciones, la situación es similar, ya que el Káiser sólo ha ganado a su compañero en tres carreras (España, Hungría y Japón), precisamente las únicas que en las que tuvo problemas. Sin embargo, es Schumacher quien se lleva la atención en el box de la estrella tal y como asegura al diario de su país Sport Bild: “No creo que mi rendimiento se reconozca lo suficiente“.

Y es que las principales noticias que versan sobre Mercedes GP antes se centraron en el regreso de Schumacher, y ahora en el rendimiento y la actitud del alemán en las pistas. Para más inri, las explicaciones del Káiser sobre su rendimiento: que si es por la falta de costumbre a los neumáticos lisos o si su coche no es el mismo que el de Rosberg. Pero el joven de 25 años remarca que “es el mismo monoplaza para mí“. “Realmente, creo que Michael puede adaptar su estilo de conducción mejor que yo“, añade Rosberg.

Y es que el joven piloto remarca que su compañero de equipo “tiene quince años de experiencia en la Fórmula 1“, restando importancia a los tres años que estuvo fuera de la competición, y recuerda que “el actual neumático delantero es diferente a los anteriores”, por lo que él puede tener los mismos problemas con las gomas que Schumacher.

Sin embargo, la respuesta desde el equipo ha sido rápida. Norbert Haug, jefe de Mercedes Motorsport, aseguró que “Nico es una muy buena referencia para todos”, destacando que “es absolutamente obvio que Nico ha extraído del coche todo lo que era posible, sólo muy pocas ocasiones son la excepción”. Ahora falta por ver si las explicaciones de Haug convencen a Rosberg y mejora el sentimiento de Rosberg hacia su propia escudería.

Escrito por Borja Igual el 14 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

gerardet | 17 de octubre de 2010 | 6:24 pm

este chico es una de las mejores personas del paddock, dentro y fuera de los circuitos, como piloto y persona. es algo que no se le tiene en cuenta tampoco comparándolo con su compañero, del que no se puede decir lo mismo.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario