Ross Brawn, en contra de las paradas reguladas

ross-brawn

El todavía jefe de Mercedes, Ross Brawn, afirmado en una entrevista a Autosport que la idea de introducir dos paradas obligatorias la próxima temporada sería, a su juicio, una decisión equivocada, ya que considera que esto afectaría demasiado a la estrategia de los equipos.

Aún están por decidir todas las normas para la próxima temporada, ya que aún falta conocer si los equipos deberán hacer un mínimo de dos paradas por carrera, teniendo prohibido los pilotos utilizar el compuesto blando durante más del 30% de la carrera ni el más duro durante más del 50%.

“Podríamos tener regulaciones que obliguen a tener dos paradas pero, en cuanto la estrategia empiece a fastidiarse, no será bueno desde un punto de vista de gestión. Si me dices que qué hay de malo en ello no podría decirte nada pero, intuitivamente, no creo que sea correcto tener un número de paradas reguladas. Hemos de tener una porque tenemos que cambiar de compuesto. Respecto a regular el número de paradas, quizás funcione, quizás debamos probarlo, pero no me gusta”, indicó el británico.

Esta propuesta ha sido propiciada por los problemas que ha habido esta última campaña con los neumáticos Pirelli, quién tuvo que cambiar sus compuestos a mitad de temporada, lo que afectó a equipos como Ferrari o Force India y que benefició a otros como Red Bull, Mercedes o Sauber.

Escrito por Manuel Angel el 8 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario