Ross Brawn: «Hago lo que puedo para reducir la tensión»

¡Las mejores imágenes del GP de Italia!

(Declaraciones – F1) Sin duda, la situación en el box de BrawnGP no tiene nada ver con la que se vivía en McLaren hace dos años, pero en cualquier momento puede saltar la chispa que provoque un incendio.

A falta de dos carreras por disputar (Brasil y Abu Dhabi), la carrera por el Mundial de Fórmula 1 entra en su recta final con tres pilotos en la lucha por el título, aunque la ventaja de 14 puntos que dispone Jenson Button sobre Rubens Barrichello convierten al piloto británico en el favorito para llevarse el campeonato. Sin embargo, Rubinho ha asegurado que no bajará los brazos en su intento por conquistar aquello que en Ferrari le prohíbian soñar: el título.

Es por esto que la situación en el box de BrawnGP se analiza al dedillo, ya que en cualquier momento podría saltar la chispa que provocaría una guerra civil, un hecho que podría perjudicar el título a los dos pilotos en favor de Sebastian Vettel, el tercero en la puja. Sería la repetición de 2007. Entonces los dos pilotos de McLaren (Fernando Alonso y Lewis Hamilton) hicieron públicas sus diferencias, facilitando en parte la remontada que por detrás efectuaba Kimi Raikkonen. Ahora Vettel espera emular a Iceman.

Sin embargo, Ross Brawn no quiere ser Ron Dennis. En palabras que publica autosport, el jefe de equipo reconocer estar trabajando para que los problemas se reduzcan al mínimo: «Uno hace lo que puede para reducir al mínimo la tensión y la presión que conlleva el estar en esta situación, así que quiero trabajar diligente, inteligente y cuidadosamente«.

«Si veo que la poca tensión que existe puede ir en aumento entonces sí que tendré que tratar con ellos. Es lo más que puedo hacer«, aseguraba Ross Brawn, cuyo equipo ganará el Mundial de Constructores con sumar un punto en las dos carreras.

Déjanos tu comentario