Ross Brawn: “Veinte carreras es un límite prudente”

ross-brawn

Ross Brawn, actual jefe de equipo de Mercedes,  ha hablado sobre la posible ampliación de carreras en 2014. El británico considera que no sería adecuado disputar más de 20 Grandes Premios.

Veinte carreras es bastante desafiante para equipos con solo un equipo de personal en carreras. Creo que llegará el punto en el que tendrás que ir rotando a la gente, rotando equipos de trabajo. Eso se pone muy difícil, particularmente con los ingenieros porque están muy cerca de sus pilotos”, indicó en declaraciones a Sporting Life.

Pese a que el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, ha afirmado que habrá 20 carreras, Brawn espera que cumpla con sus palabras y no se amplien: “Veinte carreras son bastante intensas para todo el mundo. Una carrera más es solo el 5% más, dos son solo el 10% más. Pero empieza a hacerse realmente difícil de manejar, así que creo que veinte es un límite prudente“.

Para la próxima temporada 2014, se esperan los Grandes Premios de Rusia y Nueva Jersey, así como el de Austria, que regresará al Gran Circo. Con la llegada de estas se debería prescindir de dos de los actuales para que sean 20 carreras.

En la misma línea que Brawn se ha manifestado Martin Whitmarsh, su homólogo en McLaren:  “No sé si el calendario crecerá a 22. Sería increíblemente duro para los equipos pero este es el negocio en el que estamos. Todos pensábamos hace unos años que ir con 16 pruebas sería duro, y muchas de ellas son fuera de Europa”.

Escrito por Manuel Angel el 10 agosto, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario