Rossi alaba a sus rivales y Lorenzo, a Rossi

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pilotos del equipo Fiat Yamaha

(Declaraciones – MotoGP) El campeón italiano manifestó que le obligan a «ir al 110%» y el español, que la ‘pole’ de su compañero ha sido «casi perfecta»

Con el título de campeón casi decidido (a Rossi le vale con ser cuarto) la tensión en el mundial se ha descompresurizado. Especialmente en el box de Yamaha, donde ya hay espacio incluso para las alabanzas, tanto de Rossi hacia sus rivales como al revés: «Luchar con pilotos de la talla de Lorenzo, Stoner y Pedrosa te obliga a ir al 110%. Con estos tres pilotos que son tan fuertes, si no vas al 110% corres el riesgo de arrancar ya de inicio desde la cuarta posición», declaró el ‘doctor’.

El italiano, como no podía ser de otro modo, valoró la ‘pole’ de Malasia, la que le iguala a 58 con Doohan en lo más alto de ese ranking: «He hecho una gran vuelta porque hemos trabajado muy duro en la sesión cronometrada. Mi objetivo era tratar de ir en 2:01, ya que en la prueba de invierno aquí tengo ese ritmo, pero me las arreglé para ir aún mejor y batir mi propio tiempo de 2006 con una moto de 990cc y los neumáticos de calificación».

En cuanto a Lorenzo, no tuvo reparos en destacar el trabajo de su compañero y rival: «Valentino ha hecho una vuelta casi perfecta, que para nosotros ha sido imposible batirla, hemos quedado a medio segundo, y ha hecho un tiempazo«. Y agregó: «Con neumático de carrera quizás tenga una décima más que nosotros y una menos respecto a Stoner y Pedrosa, pero tampoco está tan distanciado y si podemos ganar alguna décima podemos estar ahí».

No obstante, el mallorquín no perdió el ardor guerrero que le caracteriza: «Está muy complicado ganar la carrera pero no vamos a tirar la toalla«. Y es que, recordemos, Lorenzo deberá correr dolorido: «El dedo me molestará pero he pasado peores carreras», comentó el corredor que más problemas le ha creado a Valentino en las últimas temporadas.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 24 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario