Rossi anunciará su futuro tras la carrera de Brno

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pilotos de Yamaha, 2010

(Declaraciones – MotoGP) El fin del ‘culebrón Rossi’ está cada vez más cerca. El piloto italiano ha revelado que este fin de semana desvelará cuál será su próximo equipo.

Ya queda menos, sólo el Gran Premio de la República Checa, para que Valentino Rossi anuncie su futuro que, seguramente, será Ducati. Así lo ha desvelado el propio piloto de Yamaha en la rueda de prensa oficial previa a la cita en el Circuito de Brno: «Se hará un anuncio sobre la temporada 2011 tras la carrera del domingo«, manifestó il Dottore, confirmando lo que se había avanzado esta misma semana.

Todo parece indicar, después de conocerse la semana pasada el interés de Ducati por el nueve veces campeón del mundo, que se hará oficial lo que hoy es un secreto a voces: su fichaje por la casa italiana, que seguramente será quien confirme la noticia tras la carrera. Por mucho que en Yamaha aseguraran hace diez días que estaban esperando respuesta de Rossi a su oferta de renovación, en el paddock eran pocos los que no veían a il Dottore vestido de rojo la próxima temporada. El piloto de Urbino buscará lo mismo que hizo con Aprillia en 125cc y 250cc, con Honda en 500cc y MotoGP, y con Yamaha en MotoGP: ser campeón del mundo con Ducati.

Pero antes del anuncio oficial el italiano deberá disputar el GP de la República Checa, que llega tras el parón estival, lo que ha permitido al piloto de 31 años tener más tiempo para recuperarse de las lesiones que se produjo en Mugello hace cerca de dos meses, además de las molestias que tenía en el hombro por una caída en motocross. «La pausa del verano ha ayudado un poco con las lesiones», reconocía Rossi, que ya sabe lo que es subirse al podio tras su regreso, ya que terminó tercero en Estados Unidos. «Me siento mejor que en Laguna y tanto la pierna como el hombro han mejorado. Tengo más fuerza en ambos puntos ahora, pero todavía no estoy al 100%», afirmaba il Dottore.

Twiggy | 30 de diciembre de 2011 | 8:42 am

If you’re raednig this, you’re all set, pardner!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario