Rossi: “Apuesta a que me quedo en Yamaha”

Randy de Puniet, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner en la rueda de prensa previa al GP de Francia 2010

(Declaraciones – MotoGP) El piloto italiano, vigente campeón de la competición y en búsqueda de su décimo título mundial, termina contrato esta temporada y su nombre ha sonado en la órbita de Ducati. El mercado está que arde, pero Rossi asegura que quiere quedarse en Yamaha.

Este fin de semana se disputa la tercera cita del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Francia, al que Jorge Lorenzo llega líder tras su victoria en Jerez, con cuatro puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, su compañero de equipo. Sin embargo, esta podría ser la última temporada en la que el italiano y el balear comparten box, ya que ambos finalizan contrato a final de la presente temporada y alguno de los dos podría abrir la puerta de salida.

Y no son los únicos, ya que Casey Stoner y Dani Pedrosa también terminan contrato, por lo que se esperan cambios de cromo de cara al próximo curso. Los rumores ya hace semanas que han comenzado a aparecer, y en Italia afirman que Rossi ya habría firmado con Ducati, mientras que Stoner tendría ofertas de Honda. Sin embargo, pese a estar los cuatro fantásticos en la rueda de prensa previa al GP de Francia, Rossi fue el único que osó hablar de los rumores mientras que los otros tres echaron balones fuera.

“Que me quieran ver en Ducati es un placer, no una presión”, aseguró Rossi, quien sin embargo descartó la posibilidad de moverse de Yamaha y, haciendo un paralelismo con las apuestas, lo dejó todo claro: “Apuesta a que me quedo en Yamaha“.

“Con Honda ya he ganado, así que no hay muchas opciones de volver y con Ducati tengo mejores relaciones que con otros. Siempre ha sido muy buena con Filippo [creador de la Desmosedici], pero quiero quedarme en Yamaha, mi primera opción. En Italia han dicho cosas que no son ciertas, no he firmado con Ducati. Me gusta que a la gente le apetezca verme en Ducati, pero estas decisiones no se toman sólo con el corazón y con Yamaha estoy bien“, aseguraba il Dottore, a la vez que reconocía que la situación fuera distinta a la que es actualmente: “Habría preferido tener cerrado el contrato para junio, como en 2008, pero queda trabajar en algunos detalles y habrá que esperar a julio“.

Por otro lado, descartó que su futuro tenga relación alguna con el futuro de Lorenzo: “Jorge y yo somos una pareja de tres años y hemos superado la crisis de los dos años”, bromeó el italiano. “No es una gran diferencia que siga o no él en el box“.

Ya sobre la cita de este fin de semana, el líder del Mundial, Jorge Lorenzo, afirmó que el Circuito de Le Mans es un trazado “que me gusta y todas las predicciones dicen que no va a llover este fin de semana, así que estoy contento de volver a esta pista y disfrutar de este maravilloso tiempo”. Por su parte, Rossi explicó que en Le Mans “es siempre muy difícil, porque se necesita una puesta a punto extraña para lograr una buena estabilidad en frenada. Siempre hay problemas cuando aceleras en la estrecha horquilla, se levanta la moto, pero al mismo tiempo, es necesario tener una moto rápida y ágil para la última parte del trazado”.

Dani Pedrosa, piloto de Honda Repsol y terceron en el Mundial a 16 puntos de Lorenzo, recordó que “aquí las carreras son siempre buenas y en los últimos años hemos tenido de todo, porque hemos tenido que cambiar de moto, como el año pasado, o el tiempo ha sido muy cambiante, así que no ha faltado diversión”. Por último Casey Stoner, octavo a 34 puntos del líder, se mostró convencido de conseguir un buen resultado en territorio galo que le acerque a los puestos delanteros de la clasificación.

Déjanos tu comentario