Rossi, camino a Ducati

Valentino Rossi, piloto de Yamaha, Mundial 2010

(Noticias – MotoGP) El futuro del piloto italiano, nueve veces campeón del mundo, está cada vez más lejos de seguir en Yamaha y su futuro se relaciona con la escudería italiana de Ducati, uno de los sueños de la afición italiana.

Poco a poco se va solucionando el puzzle de la parrilla de MotoGP de la próxima temporada. Con los llamados Cuatro fantásticos (Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner) finalizando contrato a finales de la presente temporada, se presuponía que podrían haber numerosos cambios de cara al próximo curso. Y, según publica Marca, todo parece estar cerca de cerrarse.

El principal cromo que se cambiaría sería el de Valentino Rossi, cuyo destino podría estar en Ducati. De hecho, según asegura el citado rotativo, Il Dottore firmaría por la escudería italiana para las dos próximas temporadas, cumpliendo así el sueño de todo la afición italiana al motociclismo, deseosa de ver a Rossi con el mono rosso de la escudería transalpina.

Al parecer Filippo Preziosi, ingeniero que ha diseñado las últimas Desmosedici de Ducati y responsable de la moto que llevó a Stoner a superar al propio Rossi en el Mundial de 2007, habría convencido al piloto italiano de cambiar de marca, cumpliendo los pronósticos, que lo colocaban cerca de Ducati pese a que hace un mes el propio Rossi afirmaba su continuidad en Yamaha. Sin embargo, con los cambios vividos en las últimas semanas, una oferta a la baja para Rossi y una oferta al alza para Jorge Lorenzo, el nueve veces campeón del mundo habría decidido cambiar de aires, sintiéndose poco valorado por su equipo, como hiciera temporadas atrás cuando dejó Honda por Yamaha.

El interés de Ducati, o más bien los rumores, no son nuevos, ya que en el pasado noviembre el piloto italiano hizo un guiño a la escudería, guiño que recogieron en Ducati asegurando que les gustaría contar con él en un futuro. Y el futuro ya ha llegado, aunque primero Rossi debería recuperarse de la grave lesión que sufrió en Mugello y volver los circuitos antes de que finalice la presente temporada.

Y con la llegada a Ducati el que se marcha es Casey Stoner, que ficharía por Repsol Honda y sería compañero de Dani Pedrosa. El director de markéting de la escudería, Livio Suppo, ex jefe de Stoner en Ducati, ha intervenido en las conversaciones para lograr el fichaje del piloto australiano, que esta temporada no está ofreciendo su mejor nivel.

Por su parte, Jorge Lorenzo se convertiría en el hombre fuerte de Yamaha, acompañado por Ben Spies, actualmente en el equipo satélite de Yamaha, en el que está obteniendo buenos resultados. Por último, Andrea Dovizioso, cuyo contrato se autorenovaría de terminar el piloto entre los tres primeros del Mundial (algo que tiene muchas posibilidades de ocurrir), seguiría vinculado con Honda, si bien llevaría otros patrocinadores.

Déjanos tu comentario