Rossi: «El campeonato no está cerrado ni mucho menos»

Lorenzo y Rossi juntos en Yamaha

(Declaraciones – GP Portugal 2009) Líder del campeonato, Valentino Rossi llega a Estoril con 30 puntos de ventaja sobre su rival y máximo perseguidor Jorge Lorenzo, aunque cree que todavía hay tela por cortar.

El Gran Premio de Portugal es una prueba un tanto fetiche para Valentino Rossi. No en vano, il Dottore siempre ha estado en el podio de Estoril. No ha habido ningún año en el que el italiano faltara a la entrega de premios desde el 2000, año en el Gran Premio regresó a Estoril. Para más inri, en ocho participaciones Rossi venció en cinco ocasiones (2001-2004 y 2007).

Este año, además, el italiano llega tras vencer en Misano por delante de su compañero y máximo (y prácticamente único) rival por el título, aumentando la ventaja respecto Jorge Lorenzo en cinco puntos, dejando la distancia total en 30 puntos. Una noticia con la que Rossi ha estado «disfrutando de estas tres semanas de descanso», aunque avisa de que llega «preparado para trabajar».

Rossi reconoce que está en «una fuerte posición» para ganar el campeonato, pero considera que «todavía no está cerrado», ya que «puede pasar cualquier cosa». Para il Dottore «las tres próximas carreras son buenas pistas para nosotros y mi equipo, por lo que buscaré sumar tantos puntos como sea posible», a la espera de ver cómo llega a Valencia, última prueba del campeonato.

Por otro lado, al igual que Jorge Lorenzo, Rossi se alegró del regreso de Casey Stoner, ausente las tres últimas carreras. Según Valentino, «el campeonato echa de menos» al piloto australiano de Ducati.

Declaraciones Valentino Rossi

Fue fantástico irse fuera por el parón tras ganar en Misano y lograr una buena ventaja en el campeonato. He disfrutado de estas tres semanas de descanso, pero ahora estoy preparado para trabajar. Estamos en la estapa final de la competición y tenemos una fuerte posición, pero como hemos visto esta temporada, puede pasar cualquier cosa; sabemos que el campeonato todavía no está cerrado ni mucho menos.
Las tres próximas carreras son buenas pistas para nosotros y mi equipo, por lo que buscaré sumar tantos puntos como sea posible y entonces ya veremos donde estamos en Valencia. El año pasado luchamos un poco en Estoril, pero esta ha sido una gran pista para mí en el pasado, especialmente con Yamaha, y es un lugar que produce unas carreras buenas y cerradas, por lo que espero pase otra vez este año. También espero ver a Casey de nuevo en buena forma y recuperado, porque el campeonato lo echa de menos.

Déjanos tu comentario