Rossi consigue romper la tradición en Ducati

Valentino Rossi, durante la pretemporada 2011

(Noticias – MotoGP) El piloto italiano probará esta semana en Mugello con un chasis doble viga de aluminio con la mil del año que viene, renunciando así al bastidor de fibra de carbono que tan especial han hecho a las Ducati.

Valentino Rossi no está para nada satisfecho con su temporada en Ducati. Su casco del pasado fin de semana mostraba su enfado y para seguir en la marca italiana,Il Dottore ya le ha pedido a su equipo cambios.

Y estos podrían empezar por el chasis de su moto… Rossi ha solicitado constantemente que se solucione la falta de tacto del tren delantero de la Desmosedici y su marca finalmente, y tras ver que no podía hacer nada para mejorar la moto, ha cedido a las pretensiones de Rossi, encargando al fabricante británico FTR un chasis de aluminio de doble viga.

De este modo, y según Solo Moto, Rossi podría estar probando dicho chasis, habitual en las motos de marcas japonesas, esta semana en Mugello con la GP12 del próximo año y de funcionar a la perfección podría incluso estrenarlo con la 800cc. en el próximo GP de Aragón.

Sorprende especialmente que Ducati haya cedido en el tema del chasis, dado que el bastidor de fibra de carbono ha sido siempre santo y seña de la marca italiana. Sin embargo, el piloto italiano lo quiere porque está convencido que ahí reside la diferencia entre su moto y las delanteras y los de Borgo Panigale han acatado sus pretensiones.

De este modo, el seis veces campeón en la Categoría Reina ha conseguido terminar con una de las tradiciones más arraigadas en su marca, y que la diferenciaba del resto de la parrilla. Rossi quiere competir codo con codo con Honda y Yamaha la próxima temporada y está dispuesto a lo que sea por regresar a lo más alto.

El problema al que se enfrentan los ingenieros de Ducati ahora es la posición del motor y su fijación al nuevo chasis. De hecho, para lograr que los anclajes den las sensaciones que pide Rossi hará falta utilizar un pequeño subchasis montado en el motor actual. Habrá que ver, por lo tanto, como termina todo esto.

Escrito por Alba Galve el 7 septiembre, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

antonio | 8 de septiembre de 2011 | 9:46 am

Alba: a qué te refieres con que "el chasis de fibra de carbono siempre ha sido santo y seña de ducati"? Sabes cúanto hace que ducati corre en moto gp con ese "chasis"? sábes que es un chasis? Un poquito de wikipedia por favor antes de escribir a lo loco.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario