Rossi no está tranquilo

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo
Rossi está preocupado porque Lorenzo le ha recortado doce puntos este fin de semana

(Declaraciones – MotoGP) La victoria de Lorenzo en Portugal le acerca un poco más a la cabeza del campeonato a tan sólo tres carreras para el final del Mundial.

No ha sido el mejor fin de semana para Valentino Rossi. Su máximo rival y compañero de equipo, Jorge Lorenzo, le ha recortado doce puntos y a falta de tan sólo tres Grandes Premios se ha situado a 18 puntos del italiano.

Valentino ha reconocido que no está muy contento con la situación: «No podré estar tranquilo hasta final de temporada. Un error en cualquier carrera reduciría la diferencia. Hay que concentrarse en la puesta a punto de la moto, no en la ventaja porque, con el nivel que hay, con problemas acabas cuarto».

Y es que Il Dotore ha acusado a la puesta a punto de la moto los malos resultados de este fin de semana. «Me faltaba agarre en la rueda trasera desde muy pronto y no podía recortarle a Pedrosa, hemos fallado en la puesta a punto de la moto, porque mi goma era la misma que la de ellos. Habrá que cambiar las geometrías de la moto para Australia, una pista que me gusta, pero difícil», ha afirmado el piloto.

Después de esta carrera, en Yamaha deben esta frotándose las manos porque el título va a ir a parar esta temporada a su equipo, pero la pregunta ahora es en qué carrera y qué piloto se llevará el Mundial este año. Rossi ahora mismo es el que tiene más puntos para volver a coronarse pero el italiano ve «muy difícil llegar campeón a Valencia».

Déjanos tu comentario