Rossi se estrena con Ducati

Valentino Rossi durante el test de post temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, 2010

(Test MotoGP – Cheste) El nueve veces campeón del mundo ya sabe lo que es pilotar una Desmosedici. Eso sí, lo hizo con una moto completamente negra salvo un ’46’ como única nota de color. Jorge Lorenzo, por su parte, marcó el mejor tiempo de la sesión.

Llegó el día esperado, y nadie se lo quiso perder, ni siquiera los más de 2.000 aficionados que se acercaron hasta el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) para ver el estreno de Valentino Rossi como piloto de Ducati. Un estreno que, sin embargo, se retrasó un poco debido a las lluvias que cayeron a primera hora de la mañana en el trazado valenciano.

Eso sí, a media mañana, hacía aparición un Valentino Rossi ataviado con un mono negro y amarillo fluorescente subido a una Ducati completamente negra, con un único ’46’ como nota de color en la Demosedici. Il Dottore no se ha centrado sólo en adquirir confianza con la montura sino también en probar ya las diferentes versiones del motor que la fábrica italiana ha puesto a su disposición. Ha terminado con el décimo mejor crono de la sesión, pero en Ducati ya advirtieron previamente que su objetivo en este test no está fijado en conseguir los mejores tiempos por vuelta. Las impresiones tanto del equipo como del piloto fueron positivas.

Jorge Lorenzo, por su parte, hizo gala del número ‘1’ y marcó el mejor tiempo de la sesión, 1:32.012, y vio como su nuevo compañero de equipo, Ben Spies, marcó el tercer mejor tiempo de la sesión. “Hoy ha sido un gran día, hemos probado un nuevo chasis para 2011 y si bien no parece mejor, tampoco es peor”, valoró el mallorquín al finalizar la sesión. “Lo que más ha mejorado han sido las suspensiones Öhlins, lo que me ha dado más confianza, especialmente en el paso por curva. El nuevo motor parece que también hace que la moto se levante menos”, añadió.

Dani Pedrosa, por su parte, finalizó con el cuarto mejor crono, si bien por detrás de su nuevo compañero, Casey Stoner, que marcó el segundo mejor tiempo del día. En el garaje de Honda se centraron en determinar la dirección a tomar con el chasis de la RC212V. Tanto el catalán como el australiano han realizado pruebas de chasis y basculante para enfocar la evolución invernal. El subcampeón del mundo rodó con la moto del pasado Gran Premio y con el prototipo de la próxima temporada “para comprobar que todo funciona bien”. “Sin embargo la moto ha tenido un fallo electrónico y se ha parado”, señaló Pedrosa, que por su lesión en el hombro realizó un entrenamiento corto.

Del resto de españoles cabe destacar el regreso de Toni Elías a MotoGP con LCR Honda, aunque el campeón de Moto2 se quedó a más de tres segundos del tiempo de Lorenzo; como el trabajo de Héctor Barberá, que fue el piloto que más vueltas realizó (76 v) terminando a dos segundos del campeón del mundo de MotoGP. Álvaro Baustista, por su parte, finalizó octavo con su Suzuki.

Tiempos Test Cheste – MotoGP

  1. J. Lorenzo (Yamaha) 1:32.012
  2. C. Stoner (Honda) 1:32.775
  3. B. Spies (Yamaha) 1:32.878
  4. D. Pedrosa (Honda) 1:32.912
  5. M. Simoncelli (Honda) 1:32.919
  6. A. Dovizioso (Honda) 1:33.190
  7. C. Edwards (Yamaha) 1:33.513
  8. A. Bautista (Suzuki) 1:33.558
  9. N. Hayden (Ducati) 1:33.716
  10. V. Rossi (Ducati) 1:33.882

Déjanos tu comentario