«Rossi no ha ganado tan sobrado»

Valentino Rossi, 'gallina vecchia'

(Declaraciones – MotoGP) Poco han gustado en el entorno de Jorge Lorenzo las declaraciones del responsable de Yamaha, Masao Furusawa, en las que daba más importancia al papel de Valentino Rossi en el box que el de Lorenzo.

Masao Furusawa, responsable del equipo MotoGP de Yamaha, celebró el título de Valentino Rossi con demasiada alegría. Tanto que terminó dando más importancia al papel que tiene el italiano en el box de Yamaha y afirmando que el objetivo «es ganar con Rossi». Algo bien distinto a lo que Jorge Lorenzo aseguró antes del GP de Australia («a Yamaha no le importa si gana Rossi o gano yo»). Sin duda, las declaraciones de Furusawa no han gustado en el entorno del balear, que por mediación de su representante, Marcos Hirsch, ha respondido en declaraciones al diario As.

Hirsch recordó que el año que viene Jorge Lorenzo termina contrato, por lo que puede que el piloto tenga en la memoria dichas palabras: «Me cuesta creer esas palabras de Furusawa mientras no se las oiga a él, algo que podrá hacer el año que viene cuando tengamos que hablar de la renovación de Lorenzo. Este año, en Donington, ya tuve una reunión con él en la que matizó unas declaraciones que había hecho en Laguna Seca. Allí también dejó claro que sabía que tenían un problema porque Lorenzo para ellos era el futuro y el futuro se les había adelantado«.

El representante de Lorenzo no dudo en felicitar a Valentino Rossi por su noveno título mundial, «que se merece», pero remarcó que «tampoco ha ganado tan sobrado. Es más, lo ha ganado porque cometimos muchos errores«.

Asi mismo, volvió al oscuro tema de quién copia a quién las configuraciones de la moto en cada circuito. Hirsch considera que «ya está bien de tener que oír a Valentino diciendo que él hace la Yamaha. Él es un empleado de la marca, un empleado especial con un sueldo de multimillonario y le pagan para eso, para hacer ganar a una marca que no ganaba antes de su llegada, pero no es el propietario de la fábrica ni de la moto. Además, está demostrado sobradamente que este año Valentino le ha copiado los settings a Lorenzo más de una vez. Ramón Forcada[jefe de mecánicos de Lorenzo] ha trabajado por partida doble, porque era Jorge el que tenía el ritmo de carrera muchas veces«.

«Me parece fenomenal que digan lo que quieran él y Furusawa, y que sean amigos. A Jorge con la psicología barata no se le gana. Es un piloto que se supera a sí mismo y el otro día lo demostró otra vez. Se equivocó al entrar en el pit lane, salió el último y remontó hasta el cuarto puesto. Estas machadas antes sólo las hacía el italiano», concluye Hirsch, molesto con las comparaciones entre Rossi y Lorenzo y la importancia de cada uno en Yamaha.

Escrito por Borja Igual el 28 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario