Rossi: «Lo importante es que podré volver al cien por cien»

Valentino Rossi, piloto de Yamaha, durante el GP de Qatar 2010

(Declaraciones – MotoGP) El piloto italiano ha reconocido hoy que se asustó al ver las imágenes de su caída, pero se ha mostrado esperanzado de cara a una futura recuperación.

La mayoría de aficionados que llenaron hoy el circuito de Mugello lo hacían en un principio para ver la victoria del ídolo local, Valentino Rossi. Sin embargo la fuerte caída que Il Dottore sufrió ayer le provocó una fractura en la tibia y el peroné y por lo tanto le obligó a decir adiós al ‘su’ Gran Premio y a la temporada. Sin embargo, pese al duro momento que está viviendo el de Yamaha ha querido tener hoy un gesto hacia sus fans que llenaban Mugello de pancartas de apoyo hacia su persona (hasta desde la grada de Ducati se desplegó un mosaico donde se podía leer ‘Vale’) y mediante una conexión telefónica y una posterior entrevista a la cadena italiana Mediaset ha querido compartir con los presentes sus primeras sensaciones tras su operación.

Rossi ha intentado tranquilizar a los suyos asegurando que está bien, aunque la recuperación «llevará un tiempo». «La operación fue bien y en el hospital me está tratando como a uno más de la familia. Llevará tiempo recuperarme, aunque lo importante es que podré volver al cien por cien. Me asusté, pero ahora estoy bastante bien», ha apuntado Valentino, quien ha querido agradecer, ante todo, el gran cariño que le ha mostrado la afición.

El italiano ha hablado además para terminar de lo sucedido sobre la pista y ha afirmado que «fue horrible»: «Me di cuenta en seguida de que me había hecho daño. Ver el pie separado de la pierna no es una gran sensación. Ha sido un momento difícil, de miedo, pero poco a poco fue a mejor y ahora estoy bastante bien».

Por su parte el doctor que lo ha operado, Roberto Buzzi, ha apuntado que Il Dottore tendrá que pasar al menos una semana en el hospital, dado que necesitará unos días para empezar a apoyar el pie. Desde hoy empieza la cuenta atrás para ver a Rossi de regreso a las pistas.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario