Rossi: “Larga vida al muro”

Lorenzo y Rossi juntos en Yamaha

(GP Indianápolis 2009 – Declaraciones) El piloto de Yamaha fue muy claro al hablar sobre la renovación de Jorge Lorenzo con Yamaha.

La renovación de Jorge Lorenzo por Yamaha ha dejado un tanto incómodo a Valentino Rossi, que hubiera preferido que el dos veces campeón del mundo en 250cc firmara con otra marca y, en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Indianápolis de Motociclismo le ha dado “larga vida al muro“.

Sin embargo, el italiano reconoce que Lorenzo ha hecho la mejor elección, aunque le hubiera gustado ver al balear sobre otra moto distinta a la Yamaha. “¿Qué puedo decir? Creo que ha hecho la elección más inteligente, ahora la M1 no es la moto más rápida, pero sí la que tiene un mejor set-up y la de mayor velocidad en el paso por curva”, comentó el ocho veces campeón del mundo. “Sería curioso verlo trabajar con otra moto como yo cuando dejé Honda para irme a Yamaha. Así que el campeonato se mantendrá más o menos igual la próxima temporada”, añadió.

Rossi, por otro lado, ha reconocido que quizá el muro no sea la mejor manera de gestionar un equipo puntero como el Fiat Yamaha: “Sinceramente, no sé si es la mejor forma de manejar a dos pilotos. No sé si esto le ayuda mucho, los equipos están abiertos y pueden pasar y echar un vistazo. Siempre es difícil para el equipo decir que no va a poder ver lo que está haciendo su compañero de equipo. El hecho es que pongo la moto a punto y luego la usa también Lorenzo. De todas formas, ¡viva el muro!“, aseguró el piloto italiano.

Déjanos tu comentario