Rossi no llega a Indy en sus mejores condiciones físicas

Valentino Rossi durante el GP de la República Checa 2010

(Decl. – GP Indianápolis 2010) El piloto italiano se hizo un lío en las declaraciones facilitadas por su equipo y confundió 2009, cuando ganó Jorge Lorenzo, con 2008, cuando lo hizo él.

Este fin de semana llega el Gran Premio de Indianápolis de Motociclismo en la tercera edición de la cita desde su creación en 2008. Valentino Rossi, piloto de Yamaha, reconoce que no llega a la segunda cita del año en Estados Unidos en sus mejores condiciones físicas, aunque asegura que se siente “fuerte todo el tiempo”.

Sin embargo, de las declaraciones facilitadas por su equipo a los medios destaca un error, que bien puede ser del piloto como del departamente de prensa del equipo, ya que hay una confusión de fechas: “Tengo un gran recuerdo del 2009 cuando gané en el huracán [Ike], aunque no es algo que quiera repetir”, afirma el piloto. Sin embargo, en 2009 ganó Jorge Lorenzo, mientras que il Dottore lo hizo el año anterior, 2008. Errores mínimos al margen (al fin y al cabo sólo es un número), Rossi reconoce que “este año llegamos en una situación diferente que el año pasado, quinto en el campeonato y no al 100% físicamente“.

Además, califica su resultado en Brno (quinto) de “decepcionante”, aunque considera que la jornada de test realizada el lunes posterior “nos ayudó a entender lo que salió mal y ahora estamos esperanzados de que podremos volver en buena forma en Indy“, un lugar que el italiano calificó de “especial, una pista impresionante y siempre es divertido correr en América”.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Déjanos tu comentario