Rossi logra ¡su noveno campeonato del mundo!

Valentino Rossi afronta una carrera con múltiples opciones de ser campeón del mundo

(GP Malasia 2009 – MotoGP) El piloto italiano consiguió un tercer lugar, en una carrera marcada por la lluvia, que le permitió coronarse de nuevo como campeón del mundo. Hoy volvió a ganar Casey Stoner y segundo fue Dani Pedrosa.

Valentino Rossi hizo patente hoy lo de «gallina vieja hace buen caldo», eslogan con el que celebró este año su Mundial de MotoGP. ‘Il Dottore’, a pesar de terminar tercero en una deslucida carrera como consecuencia de la lluvia, consiguió hoy su noveno título mundial, el séptimo ya en la categoría reina. Valentino igualó de esta manera, en mundiales ganados, a Mike Hailwood y a su compartriota Carlo Ubbiali.

‘Il Dottore’ volvió a demostrar que es el mejor piloto del campeonato y, posiblemente, el mejor de todos los tiempos. Le valía con ser cuarto y acabó en el podio, remontando a lo campeón y siempre queriendo más y todo esto, a pesar de que cayó desde la ‘pole’ al décimo lugar en la salida al trazar mal una curva.

La abundante lluvia que cayó sobre el circuito de Sepang obligó a retrasar 40 minutos la carrera y condicionó la misma, y a algunos de manera especial, como a Jorge Lorenzo. El mallorquín tuvo problemas con su moto durante la vuelta de formación y se vio obligado a cambiarla pero fue sancionado con tener que salir desde boxes, al estar ya cerrado ya el ‘pit-lane’. Sin embargo, el de Yamaha se sobrepuso a la situación y terminó cuarto.

El piloto que sacó más tajada de todos estos contratiempos fue el australiano Casey Stoner. El de Ducati pasó a un Dani Pedrosa que se había colocado primero en las curvas iniciales y ya lideró la carrera hasta el final, marcando vueltas rápidas una tras otra y sacándole finalmente a Pedrosa más de 14 segundos. Stoner con su victoria ha marcado un nuevo record del circuito, ya que ha sido el único piloto que ha salido desde la segunda fila y que ha terminado ganando.

Como ya se ha adelantado, Rossi terminó tercero. El italiano fue remontando posiciones y no se conformó con el cuarto lugar que le daba matemáticamente el título. ‘Il dottore’, a pesar de lo peligroso de correr en pista mojada, quería celebrar su triunfo en el podio y por esto hizo todo lo posible para coger la estela de un Dani Pedrosa que se encontraba tercero, por detrás de Stoner y Dovizioso. Rossi sin embargo logró su objetivo sin tener que forzar demasiado, al irse ‘Dovi’ al suelo. A partir de ahí Valentino prefirió no arriesgar porque lo importante hoy era el Mundial.

Al final llegó la esperada y curiosa celebración a la que nos tiene acostumbrados Valentino. En este caso, el italiano se puso, junto a su equipo, una camiseta en la que se podía leer «Gallina vecchia fa buon brodo» o lo que es lo mismo «Gallina vieja hace buen caldo», en referencia a su edad, 30 años. Además, participó también en la celebración una gallina de verdad, a la que le acompañó un huevo con el número 9, haciendo referencia así al número de mundiales que tiene Rossi en su palmarés.

Rossi culminó hoy su objetivo tras una temporada en la que ha sufrida más de lo previsto. A pesar de todo, la gallina sigue dando huevos.

GP Malasia 2009 Resultados – MotoGP

  1. C. Stoner 47:24.834
  2. D. Pedrosa 47:39.500
  3. V. Rossi 47:44.219
  4. J. Lorenzo 47:50.684
  5. N. Hayden 48:03.539
  6. C. Vermeulen 48:05.895
  7. T. Elias 48:13.389
  8. M. Melandri 48:20.391
  9. L. Capirossi 48:25.137
  10. M. Kallio 48:25.274
  11. A. Espargaró 48:26.489
  12. A. De Angelis 48:26.681
  13. C. Edwards 48:35.612
  14. G. Talmacsi 48:40.685
  15. J. Toseland 49:15.506
Escrito por Alba Galve el 25 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario