Rossi: «A Lorenzo se le ha puesto difícil el título»

Jorge Lorenzo durante el GP de la República Checa 2011

(Declaraciones – MotoGP) El piloto de Ducati considera que hay ‘síntomas’ que señalan que es el año de Casey Stoner, además que el mallorquín perdió ‘puntos importantes en una carrera importante’.

El fin de semana en Brno no fue el mejor para el motociclismo español a pesar de conseguir un triplete en poles el sábado. Nico Terol fue el peor parado al ver reducida su ventaja al frente del Mundial de 125cc, mientras que en la categoría reina el castigo fue tanto para Dani Pedrosa, que se cayó, como para Jorge Lorenzo, que fue cuarto y vió como Stoner le sacaba siete puntos más, distanciándose en 32 puntos al frente del Mundial. Un castigo que vino por la mala elección del neumático delantero por parte del balear y que ahora lo aleja un poco más del título, si bien todavía quedan siete carreras por delante.

El piloto de Yamaha todavía puede recortar y terminar revalidando la corona de MotoGP, pero al buen estado en el que se encuentra esta temporada el australiano Casey Stoner se ha añadido el análisis de una voz del paddock de un valor altísimo: Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo, que no se casaría ni con uno ni con otro aunque eligiría antes a Lorenzo que al aussie, considera que «Stoner ha dado un paso importantísimo para el título«.

Il Dottore señala que no sólo se trata de haber ganado en Brno, «sino también por cómo venció la carrera«. «Creo que si Pedrosa no se hubiera caído, habría podido luchar contra él», prosigue Rossi que afirma que «cuando eres tercero, arrancas detrás y con problemas, pero haces un adelantamiento y se cae el que va delante de ti, que era el que debía ganar la carrera, son síntomas de que estás en tu año«.

Y lo dice un piloto que, con nueve títulos y tres subcampeonatos a sus espaldas, tiene la experiencia suficiente como para haberse visto en una situación como la de Stoner y como la de Lorenzo. Precisamente, sobre el de Yamaha, Rossi subrayó que «a Lorenzo se le ha puesto difícil el título«. «Falló al elegir la goma delantera, porque de lo contrario habría sido más rápido. No ha sido así y ha perdido unos puntos importantes en una carrera muy importante«, añadió el de Urbino. Ahora falta por ver si Stoner y Lorenzo le dan la razón a la voz de la experiencia o Lorenzo consigue remontar los 32 puntos de desventaja.

Escrito por Borja Igual el 16 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario