Rossi: “Mientras esté yo en Yamaha…”

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Alemania

(GP Alemania 2009 – Declaraciones) Valentino Rossi ha analizado la carrera en Sachsenring y la situación de su compañero Jorge Lorenzo, al quien ha lanzado un aviso.

Valentino Rossi va de cara, no se esconde. No niega que Jorge Lorenzo le ha sorprende carrera a carrera, pero no acepta que el piloto balear aspire a tener los galones de primer piloto de Yamaha. “Un piloto no puede llegar a MotoGP, coger una moto ganadora y en dos años pensar que es tan importante como Valentino Rossi”, esgrimió el italiano.

“Volviendo atrás en la historia, diré que Lorenzo llegó a Yamaha y pensó ‘gano a Valentino y cojo su puesto como top rider de Yamaha’. Pero es que yo tengo una relación con Yamaha que Lorenzo no tiene“, explicaba Rossi, que recordó que cuando fichó en 2004, “la moto era para cagarse y llevaban 12 campeonatos metidos en la mierda. Juntos, hemos trabajado duro, hemos hecho una moto buena, hemos ganado juntos tantas carreras… Y hemos llevado a la M1 a lo más alto”. Valentino considera que el piloto balear “tal vez es un poco presuntuoso”.

“Un piloto no puede llegar a MotoGP, coger una moto ganadora y en dos años pensar que es tan importante como Valentino Rossi. No sé si todo esto es porque quiere más dinero o porque quiere un estatus especial pero, sinceramente, mientras esté yo en Yamaha…“, aseguró un Rossi que pese a no finalizar la frase lo dejó todo claro. El ocho veces campeón del mundo defiende la opinión de que “tener dos gallos en el mismo corral es un riesgo, pero también es productivo. Eso sí, il Dottore aseguró, con cierta sorna, que “Lorenzo tiene un buen maestro”.

Sobre la carrera en Sachsenring, que terminó con victoria italiana, explicó que “esperaba” que Lorenzo perdiera terreno, “pero, por el contrario, me adelantó y pensé: ¡oh no, otra vez no”. Sin embargo, explicó que no se escondío y decidió, a dos vueltas para el final, ir a por todas. Salió fuerte de una curva y se dijo a si mismo “es el momento” y, a la primera curva, “lo adelanté”.

Consulta la crónica del GP de Alemania de Motociclismo: click AQUÍ.
Consulta el calendario y las clasificaciones del Mundial de motociclismo:

Guillermo | 20 de julio de 2009 | 9:23 pm

no te preocupes valentino, el jorge y el dani andan mas en el suelo que en la moto. tu eres el number one del motociclismo. lorenzo go home

[Contesta a este comentario]

Pepe Gotera | 21 de julio de 2009 | 3:15 am

tienes razón rossi. lorenzo acaba de llegar… tiene toda su carrera por delante… si empieza de esta manera imagina cuando tenga experiencia…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario