Rossi: «Mugello es un lugar increíble, no hay sitio como este en el mundo»

Valentino Rossi saluda al público tras terminar segundo en GP Francia 2010

(Declaraciones – GP Italia MotoGP) El piloto de Tavullia, que este fin de semana correrá en casa, espera recuperar el sabor a victoria en Mugello, cita a la que llega ‘completamente recuperado’ de sus molestias en el hombro.

Para Valentino Rossi no hay pista como el Circuito de Mugello. Históricamente, es el trazado donde el nueve veces campeón del mundo ha conseguido más victorias y, por si no fuera poco, corre en casa. Es por eso que il Dottore espera que el apoyo de los aficionados italianos que poblarán el aforo le ayuden a recuperar el liderato del Mundial, ya que ahora es segundo a nueve puntos de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

«Después de otro descanso espero que mi hombro esté completamente recuperado y así puedo volver con todas mis fuerzas a Mugello, donde corro en casa», aseguró el piloto italiano en declaraciones facilitadas por el equipo, que reveló que «en Le Mans tuvimos algunos problemas por lo que trabajaremos duro desde el primer entrenamiento para estar seguros de que volvemos de la mejor manera».

«Mugello es un lugar increíble para correr en moto, no hay sitio como este en el mundo con todos los tifosi en las colinas y cuando sales en la primera vuelta el ambiente es algo increíble«, explica el piloto italiano sobre la cita de este fin de semana, tercera prueba puntuable del campeonato.

«Siempre espero con impaciencia correr aquí y espero tener llegar en buena forma este fin de semana», concluye il Dottore, que volverá a contar con una amplia presencia por parte de su club de fans en las gradas en el Circuito de Mugello que le apoyarán con el fin de evitar que suceda lo mismo que el año pasado, cuando Rossi terminó tercero, por detrás de Casey Stoner y Jorge Lorenzo. Sin duda, es una espina que, pese al título mundial, el italiano mantiene clavada.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario