Rossi: “No estoy seguro de poder ser tan rápido como Lorenzo con la Yamaha”

Valentino Rossi semanas después de que se confirmara su retorno a Yamaha en 2013 ha querido repasar su paso por Ducati, un proyecto del que dice que fue complicado desde el primer día. Una situación que está convencido que no se volverá a repetir en Yamaha. Aunque dice que no será tan rápido como Jorge Lorenzo. 

El piloto italiano afronta la carrera de este fin de semana con ilusión porque es uno de los GP de su casa. Pero sabiendo que su moto no va a ser competitiva. Y es que esa ha sido la historia que durante el último año y medio le ha tocado vivir con Ducati.

“Esta experiencia, esta aventura con Ducati era muy difícil ya desde el principio. Y por desgracia, no hemos podido solucionar nuestro problema durante este año y medio, y nunca he sido competitivo con esta moto”, indica Rossi en una entrevista exclusiva a MotoGP.

Los motivos de esta falta de rendimiento y competitividad de la Ducati según Rossi se debe a que no han sido capaces de crear suficiente agarre en el neumático delantero. “Este ha sido el principal problema desde el test de Valencia en 2010, y por desgracia, después de casi dos años tenemos más o menos el mismo problema”.

Por ello, ha decidido cambiar de escudería y volver a Yamaha. Una decisión que según explica fue dura porque a él le hubiera gustado triunfar en Ducati. “Para mí tomar la decisión para el próximo año fue muy duro, porque conozco a un montón de gente fantástica en Ducati. Tomé la decisión porque a estas alturas de mi carrera creo que debo intentar tener la moto más competitiva, o la mejor moto para mí”.

Aún así, dice que con Yamaha será rápido pero probablemente no tanto como el actual líder del campeonato, Jorge Lorenzo. “No estoy seguro de poder ser tan rápido como Lorenzo con la Yamaha. Creo que vamos a tener menos problemas que en el pasado. Lorenzo ha sido muy razonable con mi regreso al equipo. Lo importante es divertirse pilotando la moto, y tener la oportunidad de luchar por las buenas posiciones“, sentencia Rossi.

Escrito por Veronica Nogales el 12 septiembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Iannone y Spies estarán en Pramac en 2013 en Motor 21 | 13 de septiembre de 2012 | 1:33 pm

[...] dar un salto de calidad y mejorar el rendimiento del último año y medio que como ha declarado Rossi  ha sido imposible de cambiar. De hecho, tras liberarse del sueldo millonario de Valentino ahora [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario