Rossi: “Pese a la ventaja no puedo relajarme ni un minuto”

Valentino Rossi llega a Assen con Montmeló aún en el recuerdo

(Declaraciones – GP Rep. Checa) El líder del Mundial llega a Brno tras el parón de dos semanas del que ha gozado el Mundial de Motociclismo. El italiano asegura que no puede relajarse ‘ni un minuto’ ante sus rivales.

Valentino Rossi ya está en Brno. Este fin de semana se reanuda el Mundial de Motociclismo tras dos semanas en stand by. El Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del año para MotoGP y décima para las dos categorías inferiores, entra a escena y el italiano, pese a gozar de 25 puntos de distancia respecto su compañero Jorge Lorenzo, se autoinsta a no perder la concentración y mantenerse atento.

“A pesar a la ventaja no puedo relajarme ni un minuto porque mis rivales son muy fuertes y espero que todo el mundo esté a su mejor nivel en Brno”, manifiesta el ocho veces campeón del mundo, il Dottore, que considera las vacaciones estivales no han sido “tan largas” como estaban acostumbrados, aunque asegurar regresar tras “recargar las pilas”.

Rossi no ha hecho mención a que Casey Stoner, tercero en la clasificación y uno de sus máximos rivales de cara al título, no estará en Brno, como tampoco podrá disputar las dos carreras siguientes: el GP de Indianápolis (30 agosto) y el GP de San Marino (6 de septiembre). Tras un quinto puesto en Donington Park, il Dottore buscará de nuevo la victoria en Brno, el circuito donde la leyenda de Rossi dio comienzo hace ya trece años, el 18 de agosto de 1996, día en que logró su primera victoria en Motociclismo.

Declaraciones Valentino Rossi, 11/08/2009

“Las vacaciones de verano no han sido tan largas como acostumbran, pero de todas maneras he podido recargar las pilas durante el parón y ahora me encuentro descansado y relajado.
El último parón no fue ideal, pero terminó siendo positivo para nosotros y ahora cuento con un colchón de una carrera al frente del campeonato. A pesar a la ventaja no puedo relajarme ni un minuto porque mis rivales son muy fuertes y espero que todo el mundo esté a su mejor nivel en Brno.
Es una gran pista para mí, pues fue donde conseguí mi primera victoria. Ahora espero firmar otro buen resultado”.

Déjanos tu comentario