Rossi: “En la pista, Lorenzo es mi rival más grande”

Valentino Rossi Fiat Yamaha GP República Checa 2009 (Brno)

(Declaraciones – GP Rep. Checa) ‘Il Dottore’, que no cree que el título esté ganado todavía pese a los 50 puntos de ventaja, considera que de no haberse caído Jorge Lorenzo podría haber ganado.

La felicidad de Valentino Rossi tras la carrera de Brno está justificada: ahora 50 puntos le separan de su compañero de equipo y máximo rival para el título mundial, Jorge Lorenzo. Sin embargo, el italiano considera que “sería un error estúpido” pensar que el título esté ganado. “Quedan seis carreras en pistas muy diferentes. Hay que mantenerse así”, añade el piloto de 30 años.

El ocho veces campeón del mundo, que en Brno se convirtió en el piloto de la historia con más podios (160), uno más que Giacomo Agostini, una vez finalizó la carrera quiso “dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, ya que este fin de semana hemos hecho un gran trabajo. Durante el entrenamiento luchamos para mejorar las sensaciones con la parte delantera, y fuimos bastante rápidos, pero no lo suficiente. Al finalizar el ‘warm up’ hemos hecho otra pequeña modificación, que me ha proporcionado una sensación mejor con el neumático delantero”.

Sobre la carrera, el italiano aseguró que sabía “que iba a ser difícil, porque Jorge [Lorenzo] había conseguido un ritmo fantástico durante los entrenamientos. Así que he intentado hacer la carrera perfecta, con una gran salida y estando en cabeza empujando como un diablo“. Tanto es así que al terminar aseguró que había sido “duro”. “En esta pista se cansan mucho las piernas de tanto mover la moto. He tirado durante muchas vueltas y ha sido duro, porque hacía calor, pero estaba listo para la batalla con Lorenzo”, añadía.

Sobre la caída de su compañero de equipo, Rossi consideró que fue “una lástima para Jorge, pero es bueno para nosotros, que ahora tenemos 50 puntos de ventaja. Todavía queda un largo camino hasta el final de temporada, pero tenemos una buena ventaja y hay que seguir tirando fuerte y mantener la concentración”. Sin embargo, cree que ambos pilotos estaban “a un nivel parecido”, por lo que de no caerse el balear, no sabe quién podría haber ganado. “Habría sido divertido aguantar hasta el final, porque él aquí estaba fuerte en la frenada. Podría haber ganado cualquiera de los dos. Lorenzo es muy valiente y decidido“, afirmó.

Valentino no se escondió a la hora de hablar sobre la rivalidad con su propio compañero de equipo y si con la victoria en Brno le habría dado la victoria ‘psicológica’ al italiano, éste aseguró: “A lo largo de mi carrera siempre me han adjudicado guerras psicológicas, pero con Stoner y Lorenzo no creo que las haya habido. Ahora soy mayor y debo guardar todas mis energías para la pista. Tengo una buena relación con Lorenzo, pero en la pista es mis rival más grande. Mi punto fuerte en toda mi carrera es que soy capaz de mantener la lucidez mientras voy encima de la moto y Lorenzo aquí pensaba en adelantarme y marcharse, pero ninguno me puede dejar clavado fácilmente. Puede ir como yo”. “Yo significo tanto para los otros pilotos que todos quieren coger el cetro del número uno, pero estoy pilotando muy fuerte”, concluyó il Dottore.

Consulta el calendario y las clasificaciones del Mundial de motociclismo:

Déjanos tu comentario