Rossi podría acabar su temporada en Australia

Valentino Rossi, durante el GP de Aragón 2010

(Noticias – MotoGP) El piloto italiano podría ausentarse en las dos últimas carreras del año, en Estoril y en Cheste, si su situación física no mejora y avanzar así su operación del hombro.

La continuidad de Valentino Rossi en el Mundial 2010 es toda una incógnita. Después de firmar uno de sus peores fines de semana con un sexto lugar en el Gran Premio de Aragón, el piloto italiano dejó en el aire la posibilidad de no terminar la temporada, ausentándose en las dos últimas carreras del año, los Grandes Premios de Portugal y de la Comunitat Valenciana.

El motivo al que alude il Dottore son los problemas que atesora en su hombro izquierdo desde abril tras caerse entrenando con una motocross, una micro rotura en el cartílago que ahora puede dejar a los aficionados de Estoril y Cheste sin ver al nueve veces campeón del mundo. “Motegi es la pista que peor me va para el hombro, pero valdrá la pena probarse en Malasia y Australia”, explica Rossi. “Sobre todo en Sepang, porque tenemos la referencia del invierno de cuando estaba bien y me servirá para ver qué hago peor. Después de esas carreras tomaremos una decisión. El objetivo es acabar la temporada pero, si en pistas favorables como Malasia y Australia no puedo pilotar la moto en buenas condiciones, veremos“, añadió.

La semana pasada se hizo pública las intenciones de pasar por el quirófano una vez finalice la actual campaña, ooperación que ahora se adelantaría si Rossi no se ve en mejor condición física. Actualmente el italiano es cuarto a 144 puntos de Jorge Lorenzo, pero faltando en las dos últimas carreras se podría ver superado por Andrea Dovizioso, Ben Spies y Nicky Hayden a final de año.

Por otro lado, de adelantar la operación del hombro se pondría fin al posible conflicto con Yamaha a raíz del test que habrá en Cheste después de la última carrera de la temporada, donde Rossi querría pilotar ya la Ducati a pesar que su contrato con la escudería japonesa finaliza a final de año. “Valencia sería un test importante si me dejasen probar, pero es más importante llegar en forma a febrero. Será una cosa a valorar, porque hacer un test en el que no estás bien, sirve la mitad”, comenta al respecto il Dottore.

Por otro lado, valoró positivamente el buen resultado de las Ducati en Motorland, aunque se mostró un tanto cauto. “El resultado de Ducati es positivo para el año próximo, pero hay que ver las próximas carreras. ¿Si he empujado por Stoner y Hayden al final? No, pero es una bonita noticia”, aseguró Rossi, que reconoció los problemas de su actual M1: “Aquí ha sido duro para todas las Yamaha, la Honda y la Ducati van fuertes”, exclamó el italiano, a quien poco a poco le empiezan a preocupar menos los problemas que atesore la M1 de Yamaha.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Beatriz | 20 de septiembre de 2010 | 3:38 pm

qué grande valentino!! un genio. me saco el sombrero, si no lo dejan operar, pues la moto no anda. genio. por favor no te vayas nuncaaaa.

[Contesta a este comentario]

motorok | 27 de septiembre de 2010 | 6:33 am

rossi tiene la mente puesta en ducatti

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario