Rossi, con problemas en su regreso a las pistas

Valentino Rossi, durante su prueba con una 1198 Superbike de Ducati en el Circuito de Misano, febrero 2011

(Noticias – MotoGP) El piloto italiano volvió a los circuitos setenta y tres días después de su operación en el hombro, una prueba tras la cual Rossi confirmó que sigue con molestias en su hombro.

Valentino Rossi ha vuelto a sentirse piloto. Tras la operación a la que se sometió el pasado 14 de noviembre para solucionar sus problemas en el hombro derecho, el piloto regresó ayer miércoles, 73 días después de la operación, a montarse sobre la moto y pilotar. El escenario no fue otro que el Circuito de Misano, cerca de su casa, y en vez de subirse a su Desmosedici, prohibido hasta la semana que viene en Sepang, lo hizo a lomos de una 1198 de Superbikes.

Il Dottore, que completó 25 vueltas, llegó al trazado a la 13:20 horas, pero no salió a pista hasta media hora más tarde, encontrándose con un ambiente frío (máxima de 10º C), como la pista (15ºC). El objetivo de la prueba no era otro que comprobar el estado físico del piloto, y aunque se está recuperando «muy bien», como detalla el comunicado facilitado por la escudería italiana, Rossi todavía siente molestias.

«La pista más o menos nos ha confirmado lo que esperábamos: me duele el hombro, especialmente en la frenada, en la parte delantera, donde cicatriza el tendón», reconoció el nueve veces campeón del mundo. «La articulación es bastante estable, y va bastante bien, como la resistencia, pero por lo demás tengo bastante dolor y poca fuerza. Esperemos que mejore un poco más los próximos días antes del test en Malasia», añadió el italiano.

El piloto de Ducati explicó que el plan que tienen de cara al test de la próxima semana en Malasia es trabajar «en la posición de pilotaje para hacer todo lo posible con el fin de recojer la máxima información posible sobre la Desmosedici, aunque no esté en mi mejor estado de forma». Por último, de la 1198 que pilotó en Misano, la señaló como «una moto ‘histórica’ para Ducati: bonita y rápida, ¡me ha gustado!».

Escrito por Borja Igual el 27 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario