Rossi: “Puede pasar de todo”

Lorenzo y Rossi juntos en Yamaha

(GP San Marino – Declaraciones) El líder del Mundial corre ‘en casa’ y, aunque reconoce que el Mundial ‘no está decidido’, sólo piensa en la victoria en Misano.

Valentino Rossi no quiere que pase lo mismo que en 2006, cuando llegó a la última prueba del año, en Cheste, con 5 puntos de ventaja respecto Nicky Hayden, logró la pole y… perdió el Mundial. Ahora es bien distinto: aventaja a Jorge Lorenzo en 25 puntos y quedan 6 pruebas por disputarse. Proporcionalmente la distancia es la misma, pero los nervios todavía no debería florecer en el interior del italiano, y Misano está en Italia. “Siempre es un placer correr en casa”, aseguraba el ocho veces campeón del mundo, que asegura que “puede pasar de todo” y que “el campeonato no está todavía decidido”.

Pero existen antecedentes. Sin ir más lejos, la semana pasada Lorenzo le recortó 25 puntos de una tacada, gracias a una caída de il Dottore, quien agradecía que sólo ha pasado una semana entre Indianápolis y Misano, “¡así puedo olvidar cuanto antes el error de Indianápolis!“, expresaba el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo.

Rossi aún tiene en la memoria la victoria el año pasado, que prácticamente le dió el título mundial. Pero, además, también recuerda lo sucedido en Mugello, donde venció Casey Stoner: “El año pasado fue increíble el ambiente en Misano. Ganar delante de todos los aficionados y tan cerca de casa me produjo una gran emoción y ahora, después de perder en Mugello este año, estamos muy concentrados en lograr el mejor resultado posible aquí“.

“Como siempre, mi club de fans hará una fiesta y espero que podamos ofrecerles un gran espectáculo”, explicaba el piloto de Fiat Yamaha. “Como se ha visto el último fin de semana, puede pasar de todo y el campeonato todavía no está decidido. Hemos de seguir trabajando al máximo para intentar lograr el máximo de puntos posibles“, concluía il Dottore. A su lado, Jorge Lorenzo prefiere pensar más en la victoria que en el título.

Consulta la clasificación y calendario del Mundial de Motociclismo:

Déjanos tu comentario