Rossi: «No se puede reprochar nada a Lorenzo, nunca ha fallado»

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el podio del GP de Estados Unidos, Laguna Seca, 2010

(Declaraciones – MotoGP) El piloto italiano aseguró que su compañero de equipo ‘se merece el título al cien por cien’, sobre todo tras haber ganado seis carreras de nueve posibles.

Valentino Rossi apuesta por Jorge Lorenzo como próximo campeón del mundo. Si bien más que apostar, il Dottore se muestra convencido de que su compañero de equipo será quien le suceda en el palmarés de MotoGP. No en vano, Jorge Lorenzo aventaja en 72 puntos a Dani Pedrosa al frente de la clasificación, ventaja conseguida tras ganar seis carreras de nueve posibles y, en las tres restantes, terminar segundo.

«Es difícil decir qué hubiera pasado conmigo en la pista todo el año, pero no se le puede reprochar nada a un piloto que ha vencido seis carreras, ha sido segundo en las otras y nunca ha fallado«, exclamó Rossi tras el GP de Estados Unidos en Laguna Seca, que terminó con victoria del mallorquín. «En este momento, Lorenzo se está mereciendo el título a lo grande«, añade el piloto italiano.

Rossi, que asegura que está «al 80%» de su estado físico, considera que si no se hubiera lesionado a Lorenzo «le habría resultado más difícil a nivel psicológico porque ha estado muchas carreras sin que ninguno le fastidie», sin embargo, no duda en reconocer que su compañero en el box «se merece el título al cien por cien«.

Sobre su estado personal, el vigente campeón del mundo considera que para él «ha sido muy determinante la lesión que sufrí en el hombro haciendo motocross antes del viaje previsto para Japón, porque me ha condicionado todo el año, física y psicológicamente. Toda la suerte que tuve con la suspensión de Motegi la pagué luego con la lesión de Mugello, porque luego llegaron tres seguidas en las que no estuve».

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 27 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario