Rossi renuncia a las 24 Horas y a los Rallies

Valentino Rossi se quiere centrar únicamente en el Mundial de MotoGP

(Declaraciones – MotoGP) ‘Il Dottore’ ha dicho ‘no’ a la oferta que tenía para disputar la mítica carrera, además de anunciar que no correrá el Rally de México, tal y como estaba previsto.

Valentino Rossi sólo quiere pensar en motos. Dejar de lado el mundo de las cuatro ruedas para centrarse en la reválida de un título en un año en el que, a priori, la lucha por el triunfo final será más complicada. El piloto de Yamaha, nueve veces campeón del mundo, ha renunciado a participar en las 24 Horas de Le Mans y en el Rally de México, puntuable para el Mundial.

Ricardo Capello (Audi), tres veces campeón de la mítica prueba de resistencia, le ofreció a principios de mes la posibilidad de acompañarlo en Le Mans, y hace unos días salió al paso Jean Alesi, ex de la Fórmula 1, el que le ofreció competir en la categoría de GT2 al volante de un Ferrari F430 en la carrera francesa, el mismo coche con el que compitió en Vallelunga, donde terminó tercero. Sin embargo, y pese a recibir dos ofertas, il Dottore ha dicho no a ambos, además de anunciar que tampoco estaría en México. El motivo de su baja no es otro que la lucha por el título mundial.

“Le agradezco a Jean [Alesi] su invitación, pero para esas fechas estaré absolutamente absorbido por el Mundial de MotoGP y no podré distraerme. En el mismo mes de las 24 Horas tendré el GP de Italia [6 de junio], el de Gran Bretaña [20] y el de Holanda [26]… He renunciado también al Rally de México [5-7 de marzo] porque está demasiado próximo del inicio del Mundial en Qatar [11 de abril]”, ha asegurado Rossi.

“La realidad es que cuando Valentino comienza la temporada sólo quiere pensar en las motos. El sólo competirá en otra modalidad cuando haya finalizado el Mundial de MotoGP“, han asegurado desde Yamaha, donde ya piensan en mantener al piloto y del que esperan que no suceda como en 2006, cuando sus escarceos con la Fórmula 1, sumada a la mala suerte en algunas carreras, facilitó la victoria final de Nicky Hayden. En este aspecto, Rossi todavía no sabe si Ferrari le ofrecerá finalmente la posibilidad de probar un Fórmula 1 rosso en enero, como premio por su noveno título mundial.

Déjanos tu comentario