Rossi: «Será un fin de semana un poco difícil»

Valentino Rossi poco antes del inicio del GP de Aragón 2010

(Declaraciones – GP Japón 2010) El piloto italiano considera que los problemas físicos que atesora le perjudicarán este fin de semana en el Circuito de Motegi, sede del Gran Premio de Japón.

La temporada actual está siendo la peor desde la de su debut en 1996. Aquel año terminó noveno en el Mundial de 125cc y, desde entonces y salvo en 2007 (tercero) siempre fue campeón o subcampeón. Pero este año no. Actualmente es cuarto con 140 puntos, a 15 de Casey Stoner y con un solo punto de ventaja sobre Andrea Dovizioso y 9 sobre Ben Spies. Los problemas físicos que ha tenido este año, como su lesión en Mugello que le dejó fuera de los circuitos en cuatro carreras o los problemas en su hombro que le están acompañando todo el año, son motivos más que suficientes como para que il Dottore esté deseando que acabe el año.

De cara a la cita de este fin de semana en Motegi Rossi recupera a su pierna: «La pierna ahora ha vuelto casi a la normalidad, incluso he empezado a correr, pero el hombro es un problema y ahora sabemos que no va a cambiar hastsa que tengamos tiempo para tratarlo adecuadamente», expresa el piloto en declaraciones facilitadas por su escudería. Cabe recordar que Rossi pasará por el quirófano cuando acabe la temporada, que aunque debería ser tras el GP de la Comunitat Valenciana podría tener lugar después de esta racha de tres carreras seguidas en Japón, Malasia y Australia, ya que existe el rumor según el cual Rossi se bajará de la M1 en Phillip Island y no volverá a subir más.

Aunque está decisión depende de los resultados que coseche en estas tres carreras que califica de «difícil», a pesar de que Sepang y Phillip Island sean «dos de mis pistas favoritas» y donde «espero conseguir buenos resultados». De la cita de este fin de semana el piloto de Yamaha asegura que tiene «grandes recuerdos de Motegi, especialmente al ganar el campeonato en 2008, pero espero que este fin de semana sea un poco difícil para mi cuerpo«. Cabe recordar que il Dottore ha ganado en Japón en cuatro ocasiones (2001 en 500cc y 2002, 2003 y 2008 en MotoGP).

«Haremos todo lo posible y veremos que sucede«, añade Valentino Rossi, que explicó que el último Gran Premio de Aragón, celebrado en el Circuito de Motorland (Alcañiz), «fue un fin de semana difícil, tanto porque no pude encontrar el ajuste correcto para nuestra M1 como porque tuve muchos problemas con mi hombro».

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Escrito por Borja Igual el 29 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

jorge | 1 de octubre de 2010 | 8:08 pm

larga vida al muro, jajajajaja

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario