Rossi: «Ha sido una temporada dificilísima»

Lorenzo y Rossi juntos en Yamaha

(GP Malasia 2009 – Declaraciones) El piloto italiano se ha mostrado muy contento tras conseguir su noveno Mundial y ha justificado sus éxitos con el hecho de ser un «apasionado de las motos».

Valentino Rossi ha tenido esta temporada más problemas de los previstos para alzarse con el Mundial de la categoría reina. Jorge Lorenzo, no se lo ha puesto nada sencillo y hasta el penúltimo Gran Premio de la temporada ‘Il Dottore’ no ha podido asegurarse el campeonato. Por esto hoy la alegría ha sido, si cabe, todavía mayor que las otras veces dados los obstáculos que se ha encontrato Valentino en el camino. «Ha sido una temporada dificilísima, mucho más que el año anterior. He cometido varios errores y he tenido carreras muy complicadas, como en Portugal, donde la moto no iba bien. He tenido grandes rivales, sobre todo Lorenzo», ha explicado Valentino en declaraciones RTVE.

En este sentido, Rossi se ha mostrado especialmente contento por la felicitación que ha recibido, en la misma pista, de su compañero de equipo: «Ese ha sido un gesto muy deportivo de su parte. ‘Chapeau’ por Lorenzo este año. En la pista es agresivo, no se rinde nunca. Pero fuera de ella, es un muchacho tranquilo y los dos nos hemos respetado».

«Soy un gran apasionado de las motos. Me encanta la forma de vida que llevo: entrenarme para la próxima carrera, mejorar en cada Gran Premio, en definitiva, hacer las cosas bien. Quizá ese es el secreto de mi longevidad deportiva», estas han sido las palabras de Rossi al ser preguntado por su incansable ambición. «Me disgusta mucho perder, me pone de mal humor», ha añadido. ¿Su Secreto?: «La batalla cuerpo a cuerpo es una de mis grandes virtudes, mi mayor talento, creo. Este año he llegado con Lorenzo a la última curva en 3 ó 4 ocasiones, y siempre he ganado yo».

Por lo que respecta a su futuro, el piloto italiano ha mostrado su voluntad de seguir en Yamaha hasta finalizar su carrera deportiva, que de momento, todavía no tiene fecha de caducidad: «Yo me siento un piloto Yamaha. No sé qué haré en 2011, si seguir un año más o dos… no lo sé. Tengo todo un año para decidir y supongo que comenzaré a planteármelo el próximo verano. Por entonces, tendré 31 años y aún seré joven. ¡No puedo jubilarme a esa edad!».

Parece pues, que hay Valentino Rossi para rato.

Escrito por Alba Galve el 25 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario