Rossi teme quedarse solo

Valentino Rossi durante el GP Indianápolis 2011

(Declaraciones – MotoGP) El viaje o no a Japón sigue siendo debate en una parrilla cada vez más desunida y en la que las presiones empiezan a hacer su efecto, mientras que el de Ducati todavía no ha tomado decisión alguna.

Valentino Rossi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo han sido los principales abanderados de no viajar a Japón el próximo 2 de octubre, fecha en la que está datado el Gran Premio del país del Sol Naciente. Eran los estandartes de una parrilla que, hasta hace bien poco, estaba unida en una decisión prácticamente unánime de no viajar a Japón ante el temor de la radiación por la ubicación del Circuito de Motegi a alrededor de los 100 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, afectada por el terremoto y posterior tsunami que afectó al país oriental el pasado 11 de marzo. Pero la unión comienza a resquebrajarse.

Varios son los motivos que están llevando a una desunión que podría convertir a Valentino Rossi en el único piloto que no viaja a Motegi, una situación que al nueve veces campeón del mundo poco agrada. En algunos casos, Stoner y Lorenzo principalmente, es la lucha por el Mundial lo que decide por ellos, porque si uno va, el otro se ve obligado a ir para no perder fuelle. En otros casos, la gran mayoría, la explicación se resume en un dato: Yamaha, Honda y Suzuki son marcas japonesas, y no tolerarían que alguno de sus pilotos no vaya.

De ahí que aquellos pilotos que estén en la cuerda floja para 2012 tienen claro que deben estar sí o sí en Motegi más allá que los pilotos de Trial, que estuvieron en el trazado nipón, aseguren que el nivel de radiación sea “idéntica al de Roma o Madrid”. Por presiones, tanto por el contrato del próximo año como por una posible multa que los respectivos equipos les aplicarían.

Stoner ya habría comunicado al resto de la parrilla que él estará en Motegi, lo que llevará a Lorenzo a dejar atrás sus preocupaciones y viajar a Japón si no quiere darle al australiano la oportunidad de aumentar la diferencia entre ambos sin ofrecer resistencia en la pista. Dani Pedrosa también viajará, como avanzó el vicepresidente de HRC Shuhei Nakamoto. Con todo, Rossi teme quedarse solo en el boicot a Japón.

“Esperaba tenerlo decidido aquí, pero aún no lo sé seguro”, explicó el piloto de Ducati en la previa al Gran Premio de San Marino. “No se van a convencer si no sucede nada. No me refiero a otro terremoto, digo que a ver si ocurre alguna cosa entre los pilotos y mecánicos de las otras categorías”, añadió il Dottore, con contrato para 2012 y piloto de una escudería no japonesa, sino italiana. “Yo no puedo tomar una decisión así solo, deberíamos tomarla todos juntos, pero lamentablemente no estamos juntos y deberá ser personal. Debo evaluar aún si el único que no va soy yo”, añadió.

El nueve veces campeón del mundo aclara que no recibe “extorsiones” para viajar, pero reconoce que “seguro que me criticarían por ir todos menos yo. Eso sería un problema“. “Hablamos en Indianápolis y algún piloto dijo claramente que irá. No quiero decir nombres, pero son los que más problemas tienen para el año que viene o más presión, para ellos es difícil”, concluyó el piloto de Ducati, cada vez más consciente que la cita en Motegi parece inevitable.

Déjanos tu comentario