Rossi: “El título será una gran batalla hasta el final”

Jorge Lorenzo (99) y Valentino Rossi (46), en plena lucha durante una carrera de esta temporada

(Declaraciones – GP Australia 2009) Con sólo tres carreras por disputarse, el Mundial de MotoGP llega a Phillip Island con dos pilotos en plena lucha por el título, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Tras una semana llena de polémicas en el box del equipo de Fiat Yamaha sobre quién copia a quién, que si un piloto desarrolla la moto y el otro sólo la pilota, el Mundial vuelve a tomar protagonismo ante las dos semanas más cruciales de cara al título en MotoGP. Y es que este fin de semana los pilotos se desplazan hasta Australia y el siguiente estarán en Malasia, dos pruebas que podrían dejar sentenciado el título.

Valentino Rossi, 18 puntos por delante de Jorge Lorenzo, es el favorito de cara a la victoria final, aunque reconoce que “el campeonato será una gran batalla con Lorenzo hasta el final“. Sin duda, el recorte de puntos que el piloto balear logró tras ganar en Portugal fue importante. De la carrera en territorio luso, il Dottore afirma que “Estoril fue una gran decepción“, aunque considera que se debe “mirar el lado positivo y considerar que logramos ser cuartos y sumar 13 puntos en esas condiciones”.

Optimista como es él, Valentino Rossi saca a relucir su palmarés en Phillip Island: ha corrido en doce ocasiones, logrando siete victorias, un segundo puesto y tres terceros puestos. En 1997, su primer año en el trazado y segundo en 125cc, fue el único en el que no logró subir al podio: terminó sexto. “Me encanta este trazado y me trae muy buenos recuerdos“, explicaba Rossi, a la vez que expresaba su deseo por volver a ganar, ya que su última victoria en Australia data de 2005: “¡Ha pasado mucho tiempo desde que gané aquí!”, afirma il Dottore.

Declaraciones Rossi

“Phillip Island será diferente a Estoril”
“Estoril fue una gran decepción pero tenemos que mirar el lado positivo y considerar que logramos ser cuartos y sumar 13 puntos en esas condiciones. Sé que Yamaha ha estado investigando los datos a fondo para entender qué nos fue mal, y estamos esperanzados en que la situación en Phillip Island será diferente.
Me encanta este trazado y me trae muy buenos recuerdos, por eso quiero estar en la mejor forma para esta carrera. ¡Ha pasado mucho tiempo desde que gané aquí!
Creo que el campeonato será una gran batalla con Lorenzo hasta el final, pero los dos próximos circuitos son dos de mis favoritos”.

Déjanos tu comentario