Rossi va a por la victoria 100, luego la NASCAR y las 24h de Le Mans

Rossi durante una carrera

(Declaraciones – F1) ‘Il Dottore’ está a una victoria de entrar en el grupo de pilotos que ha logrado el centenar de victorias en Motociclismo y ya piensa en futuro retos: la NASCAR americana y las 24 horas de Le Mans.

Valentino Rossi, catorce temporadas después de debutar en el Gran Premio de Malasia como piloto de 125cc, está a una victoria de la número 100 de su palmarés, victoria que podría llegar en ‘La Catedral’ de Assen este fin de semana, donde se disputa la séptima prueba del calendario y al que Rossi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo llegan empatados con 106 puntos.

«La cien es bonita, pero lo es más aún el título, que es el objetivo», aseguraba Valentino Rossi, que para recordar su primera victoria hay que remontarse al Gran Premio de la República Checa en 1996. Tras esa, llegaron once victorias más en 125cc (en 1997, cuando ganó el campeonato mundial). En 1998 y 1999, sus dos temporadas en 250cc, Rossi ganó catorce carreras. En 500cc (2000 y 2001) venció en 13 pruebas, mientras que en MotoGP suma 60.

En el selecto grupo de los pilotos que necesitan tres dígitos para contar sus victorias solo se encuentra Giacomo Agostini, con 123. Tercero es actualmente el español Ángel Nieto, con 90 victorias. Rossi considera que «es difícil llegar a las 123 de Agostini. Requiere mucho tiempo y dependerá de mi motivación y de los años que pueda rendir al máximo nivel». Eso si, no cree que el italiano de 67 años esté en su contra, aunque sí que se acordó de un viejo rival: «No creo que él [Agostini] anime a Lorenzo y a Stoner. ¡Biaggi sí!».

Mientras, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, afirmó que le gusta «mucho» tanto la NASCAR como las 24 horas de Le Mans, competiciones que podría disputar cuando se retire del Mundial de Motociclismo. «Me falta la Nascar y los coches de las 24 Horas de Le Mans, una carrera que me gusta mucho: un día podría correrla», aseguró ‘il Dottore’.

Escrito por Borja Igual el 25 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario