Rossi ve evoluciones tanto en la Ducati como en su hombro

Valentino Rossi, piloto de Ducati

(Declaraciones – MotoGP) Pese a que sus tiempos en los últimos tests de pretemporada no han sido para tirar cohetes, el ‘doctor’ ha «disfrutado» encima de la moto.

Una buena forma de saber si Valentino Rossi está verdaderamente contento o no con una actuación suya encima de la moto es escuchar sus declaraciones posteriores y prestar atención a si usa palabras como «diversión» o «disfrutar»… En caso afirmativo, es que el Doctor se siente fuerte. Por eso resultaba interesante escuchar las explicaciones del italiano tras el primer día de tests de Qatar, donde el próximo fin de semana arrancará el Mundial de 2011 y donde su resultado, octavo, le dejó bastante lejos del más rápido, Dani Pedrosa.

«No ha estado mal para un primer día. He podido conducir mejor la moto mejor, y he disfrutado. A pesar de terminar octavo, mis tiempos no están muy lejos de los de delante», señaló Valentino, tratando de ver el lado más positivo del entrenamiento: «Siete décimas es todavía una gran diferencia, pero es un progreso teniendo en cuenta que he hecho mi mejor tiempo con un neumático muy gastado«, agregó.

Rossi valoró tanto el trabajo realizado en la puesta apunto de la Desmocedici como su notable mejoría en el hombro lesionado: «Hemos trabajado bien en la puesta a punto, aunque hay un par de puntos en el circuito donde todavía no soy lo suficientemente rápido, mañana vamos a tener que probar algunas soluciones más. En cuanto al hombro, estoy contento porque tengo un poco más de fuerza, y eso me permite rodar mejor», declaró.

Sin perder nunca su sentido del humor, Rossi hizo un pequeño chascarrillo sobre la que fue su primera caída desde que firmó por Ducati, una caída, por supuesto, sin consecuencias: «Hoy he tenido mi primera caída sobre una Ducati, que naturalmente he provocado intencionadamente, porque después de un cierto tiempo, debes tener alguna…Bromas aparte, ha entrado demasiado rápido y he perdido el frontal, pero por suerte no ha sido gran cosa», dijo.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 14 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario