Rossi volverá a probar un F1 y Domenicali le abre las puertas

Valentino Rossi, en una anterior prueba con un Ferrari

(Declaraciones – F1) El vigente campeón de MotoGP volverá a ponerse al volante de un monoplaza de Ferrari mientras que Stefano Domenicali, jefe del equipo, no le cierra las puertas como tercer piloto de la escudería.

“El presidente Montezemolo se lo había prometido después de que ganara el campeonato mundial otra vez”, aseguró Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, en la rueda de prensa que ofreció en Madonna di Campiglio, donde la Scuderia está realizando el habitual stage de pretemporada. Domenicali hacía referencia a uno de los rumores más extendidos en los últimos días, confirmándolos al anunciar que Valentino Rossi se pondrá al volante de un Ferrari los próximos 20 y 21 de enero en el Circuit de Catalunya, en Barcelona.

El ofrecimiento, o premio, llega dos meses después de que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo se lo pidiera a la escudería de Maranello, tal y como sucedió el año pasado en el circuito italiano de Mugello. Entonces, como también sucederá la próxima semana, il Dottore conducirá un F2008, ya que las restricciones de la FIA prohíben poder probar el monoplaza de 2009. Además, llevará neumáticos lisos que se utilizan en las GP2 Series, en vez de las gomas de Bridgestone de Fórmula 1.

“Después de esto nos concentraremos en nuestros objetivos respectivos: MotoGP para Vale y Fórmula 1 para Ferrari. ¿Si soy un admirador de él? Nuestra relación en cuanto a la estima y la amistad lo dice todo”, afirmó Domenicali, quien pese a que el propio piloto italiano aseguró esta misma semana que se veía antes en los rallies que en la F1, no tuvo reparos en relacionar esta prueba con un posible salto a la categoría reina del automovilismo de Rossi.

Nunca digas nunca“, expresó el jefe de Ferrari. “Se ha hablado mucho sobre un tercer coche y ello podría ser una hipótesis sobre una mejora interesante para todo el mundo de la Fórmula 1, incluso más si como resultado Rossi tiene la posibilidad de correr en nuestro deporte”, añadió Domenicali, quien sin embargo no dio por seguro que il Dottore corriera en la Scuderia. “Esto no es válido sólo para Ferrari, sino para el resto de escuderías. Cuando hablamos de tener un tercer coche no queremos decir necesariamente que tengamos que tener tres monoplazas en nuestro equipo, pero podríamos darle un asiento a otra escudería pequeña“. Dentro de esta denominación de escudería pequeña, actualmente solo Toro Rosso y Sauber GP tienen relación con Ferrari, quien suministra los motores de ambos equipos.

Escrito por Borja Igual el 14 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario