Sabadell homenajea a Marc Gené y su Peugeot 908 HDi FAP

Marc Gené, en la exhibición por Sabadell

(Noticias) Los vecinos de la localidad catalana se volcaron en el homenaje a los campeones de las 24 Horas de Le Mans llenando las calles y vibrando con su piloto y el vehículo ganador.

La localidad natal de Marc Gené, Sabadell, se ha convertido por unas horas en un circuito abierto por el que han transitado los Campeones de las 24 Horas de Le Mans 2009, Marc Gené y el Peugeot 908 HDi FAP, el mismo con el que ganó la carrera los pasados días 13 y 14 de junio. A lo largo de los 3,5 kilómetros por donde ha circulado la comitiva se ha llenado de gente que no quería perderse un acto de esta magnitud e inédito en nuestro país.

Tras recibir un cálido homenaje por parte del Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y del Director General y Consejero Delegado de Peugeot España, Rafael Prieto, el Peugeot 908 HDi FAP y el piloto sabadellense han iniciado la ruta por las calles más importantes de la localidad catalana, donde han compartido el asfalto con los vehículos que transitan cada día por la ciudad y con la gente que ha llenado las aceras por donde pasaban.

La comitiva ha llegado al Concesionario de Peugeot MAVISA Sabadell donde ha finalizado la exhibición ante el numeroso público que ha venido a recibirle. Una vez allí Marc Gené se ha dedicado a firmar pósteres y autógrafos a todos los presentes.

La exhibición realizada por los Campeones de las 24 Horas de Le Mans 2009 ha sido todo un éxito, además de ser la primera vez que se organiza un evento de estas características en España.

Para Marc Gené hoy ha sido un día muy especial: “El homenaje que acabo de recibir en mi ciudad natal ha sido para mí algo impresionante, en los últimos años he soñado muchas veces en ganar las 24 Horas de Le Mans, pero nunca podía haber soñado rodar por las calles de Sabadell con el coche con el que gané la mítica carrera. Este reconocimiento por parte del Ajuntament de Sabadell con el alcalde Manuel Bustos y Peugeot España ha sido impresionante y estoy muy agradecido a ellos por hacerlo posible y estar aquí. El recorrido ha sido extremadamente bonito circulando tan cerca de la gente y con mi familia a mi lado, mis amigos y aficionados, pasar por estas calles con el Peugeot 908 HDi FAP que he recorrido andando miles de veces ha sido muy especial”

“La conducción no ha sido fácil, este coche está diseñado para circular a altas velocidades, en Le Mans llegamos a puntas de 360 kilómetros por hora y rodar tan despacio por calles abiertas ha sido complejo pero ha valido la pena de poder vivir estos momentos tan emotivos”, ha añadido el piloto catalán.

Escrito por Borja Igual el 23 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario