Sábado y domingo: mismo motor

Las mejores imágenes de la tercera jornada en Jerez - Renault

(Noticias – F1) La normativa del 2009 todavía está en gestación, ya que en lo que se refiere a la vida de los motores, podría dar un nuevo giro. Si ya los pilotos conocían que disponían de 8 motores para el campeonato, en breve podría llegar la nueva norma.

En otros años no sorprendía mucho si un equipo decidía cambiar el motor del monoplaza tras la tercera sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio -que se celebran en sábado- de cara a la sesión de calificación y la carrera, o que en caso de una mala calificación, salir el domingo con un motor usado, dando por perdido el GP. Sin embargo, podríamos estar ante el fin de estos hechos.

De hecho, en la próxima reunión sobre el reglamento de la Fórmula 1 la FIA quiere aprobar que no se pueda cambiar de motor en todo el sábado y domingo. Sin embargo, la idea no saldría de la propia Federación, sino que tiene origen en los equipos, que habrían mandado dicha sugerencia según publica Autosport.

Cabe recordar que los equipos disponen, para cada piloto de un total de ocho motores para las 17 carreras, además de cuatro más para los entrenamientos. Pat Symonds, director técnico de Renault, explicaba el cambio: «Ahora se permite cambiar el motor después de la tercera sesión de ensayos y eso no tardaría en degenerar, se trata de evitar que se cambie el propulsor de manera excesiva y así se necesitan menos personal en las carreras«. La economía acaba saliendo en todas las decisiones de este año.

Escrito por Borja Igual el 24 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario