Sahara Force India presenta su nuevo VJM05

Mientras la nieve deslucía la presentación del nuevo Ferrari en Maranello, Sahara Force India descubría el nuevo VJM05, el monoplaza con el que competirán en la próxima edición del mundial de Fórmula 1.

El acto, así como los primeros kilómetros del nuevo coche, ha tenido como escenario el circuito británico de Silverstone, donde el equipo tiene su sede.

Al igual que los nuevos monoplazas de Caterham y de Ferrari, el nuevo VJM05 de Force India presenta una estética muy diferente a la de temporadas anteriores. Y es que, como se aprecia en la galería adjunta, el equipo ha optado por el morro de delfín, con un contundente escalón a la altura del eje delantero.

Los encargados de desvelar el flamante coche han sido los pilotos oficiales del equipo, Paul di Resta y Nico Hülkenberg, que sustituye a su compatriota Adrian Sutil. También ha estado presente el joven probador Jules Bianchi, piloto de la órbita de Ferrari, que se pondrá al volante del VJM05 en varias sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada.

El equipo se ha mostrado muy ambicioso al asegurar que, este año, intentarán mejorar la sexta posición conseguida en 2011 en el mundial de constructores. Y es que el objetivo de Force India para esta temporada es superar a Mercedes y a Lotus y convertirse en la alternativa de Red Bull, McLaren y Ferrari, las tres formaciones más fuertes de la parrilla.

 

Escrito por Álvaro Ademà el 3 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario