Sainz ayudará a Todt por los rallies

Carlos Sainz Volkswagen

(Noticias – WRC) El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, tiene entre sus objetivos relanzar el campeonato mundial de rallies, donde ex pilotos de la talla de Carlos Sainz aportarán su granito de arena.

Pese a su pasado reciente en Ferrari, plagado de éxitos, nadie debe olvidar que el origen de Jean Todt, presidente de la FIA, está en los rallies, donde conquistó para el equipo Peugeot Talbot Sport el campeonato del mundo de constructores en 1981 siendo copiloto de
donde se proclamó campeón del mundo en 1981 como copiloto. Luego sumaría dos ‘dobletes’ como director técnico de Peugeot antes de conquistar cuatro veces el Rally París-Dakar con Ari Vatanen como piloto. Es por ello que el dirigente francés no se olvida del WRC y tiene entre sus objetivos relanzar el campeonato para que recupere el esplendor perdido en los últimos años.

Es por ello que esta semana ha promovido un Foro en Mónaco, el Motor Sport Business Forum, para tratar, entre otras cosas, el estado actual del mundo de los rallies. Citroën, Ford, BMW y Volkswagen han estado presentes, además de pilotos como Carlos Sainz, Guy Frequelin, Juha Kankkunen, Michele Mouton y Peter Solberg, todos ellos con el objetivo de poner su granito de arena de cara a recuperar la repercusión que antaño tenía.

Carlos Sainz, en declaraciones a As, reconoció que está implicado en el nuevo proyecto de la FIA, con la intención de colaborar para mejorar el estado actual del deporte: “He estado en una reunión y he confirmado a Jean Todt que cuenta con todo mi apoyo para trabajar en favor de los rallys, aunque por ahora no conozco más detalles”.

La FIA planea, entre otras cosas, crear una pirámide que permita a los jóvenes pilotos acceder al deporte, de la misma manera que el kárting ayuda en deportes como la Fórmula 1. Además, se ha planteado la posibilidad de volver a formatos de hace años, que tenían mayor protagonismo mediático, con la finalidad de lograr mayor repercusión en los medios y entre los aficionados.

Escrito por Borja Igual el 11 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario