¡Sainz, campeón del Dakar!

Carlos Sainz es el campeón del Dakar 2010

(Etapa 14 – Rally Dakar 2010) El piloto madrileño entra en la historia al convertirse en el primer español en conseguirlo en la categoría de coches

Carlos Sainz ha vuelto ha hacer historia en el deporte español. El que fuera primer piloto nacional en coronarse campeón del mundo de Rallies (en 1990 y 1992), ha vuelto a ser pionero conquistando esta tarde el Rally Dakar 2010, siendo el primer corredor español en lograrlo en la categoría de coches. En motos, ya lo habían alcanzado Marc Coma, dos veces, y Nani Roma, una.

La victoria no ha estado totalmente en el saco hasta la última etapa de hoy, de 206 kilómetros todos ellos en territorio argentino entre San Rafael y Buenos Aires. Una etapa donde la victoria fue para el qatarí Naser Al Attiyah, compañero de equipo de Sainz en Volkswagen y máximo rival por la victoria del madrileño, aunque, afortunadamente, ha tenido que conformarse con el subcampeonato.

Al Attiyah tardó una hora, 19 minutos y 42 segundos en completar el trazado, solo 36 segundos menos que el empleado por Sainz, que supo gestionar a la perfección la ventaja de 2 minutos y 48 segundos en la general con la que partía. Esta vez no hubo ‘gafe’ para Sainz, que había liderado el Dakar durante buena parte del mismo, demostrando su poderío. Tercero en la general ha sido el estadounidense Mark Miller.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Jose Antonio Sojo el 16 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario