Sainz cede tiempo y Coma vence de nuevo

Carlos Sainz durante la etapa del Dakar

(Etapa 9 – Rally Dakar 2010) El piloto madrileño perdió seis minutos frente a su máximo rival para la victoria final mientras que el catalán superó a su íntimo enemigo Cyril Despres.

Mientras que en motos, quads y camiones la situación en la general es tranquila (en cuanto la característica de la carrera permite utilizar dicho adjetivo) para los respectivos líderes, en la categoría de coches la lucha promete ser hasta el final entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, ambos pilotos de Volkswagen.

El piloto madrileño cedió seis minutos ante el qatarí, vencedor de la etapa, y ahora le aventaja por poco más de ocho minutos, suficientes para ganar el Dakar, pero también para perderlo con un pinchazo o algún problema mecánico.

En motos, mientras Despres se acerca a Buenos Aires en búsqueda de su tercer triunfo, el piloto de Avià Marc Coma, lejos de la victoria final, sigue corriendo por orgullo, logrando su décima victoria de etapa en el Dakar con dedicatoria incluída: “Va para Luca Manca, que sigue en el hospital. Para que la ayuda que me brindó en su día no sea en balde”.

Coma poco puede hacer para evitar el triunfo de su íntimo enemigo Cyril Despres (cuya mala relación viene de más lejos que las acusaciones del francés), quien ha visto como esta etapa poco ha influido en la general, donde el galo se mantiene con 1 hora y 21 minutos sobre Ullevalseter.

Para ver los resultados de la 9ª etapa:
Coches
Motos
Quads
Camiones

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 11 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario