Sainz gana la etapa tras ser embestido y volcar

Carlos Sainz, durante la etapa del Rally Dakar

(Etapa 12 – Rally Dakar 2010) El piloto madrileño no tuvo un día ‘complicado’, ya que llegó a volcar su Volkswagen y fue embestido por el Hummer de Gordon. Sin embargo, ganó la etapa y aumentó su ventaja respecto Al-Attiyah. Coma fue cuarto.

Ya sólo quedan tres días por delante antes de llegar a Buenos Aires, y Carlos Sainz sabe que todavía todo puede pasar, su experiencia se lo recuerda, aunque también cada etapa le pone a prueba. En la duodécima etapa, con una especial de 476 km entre San Juan y San Rafael, el piloto madrileño de Volkswagen volvió a vencer, aumentó su ventaja sobre Nasser Al-Attiyah (ahora son más de cinco minutos), pero tuvo dos sustos importantes.

El más grave fue el vuelco que sufrió su Race Touareg, que terminó sin capó y sin cristales. El madrileño, con un susto, contó con la ayuda de aficionados locales para retomar la carrera. Perdió tres minutos en las dunas, pero la ventaja de cuatro minutos sobre su compañero y rival por el título Al-Attiyah que llegó a cosechar fue letal para lograr la segunda etapa en esta edición del Dakar. Para más inri, Sainz fue embestido por detrás por el Hummer de Robby Gordon, aunque no le privó continuar la carrera.

En motos el Chaleco López ganó la etapa y amplió su ventaja sobre Ullevalseter en el segundo puesto, redujó más de 17 minutos al líder Cyril Despres, pero el piloto francés todavía le aventaja en más de una hora. Marc Coma sólo pudo ser cuarto. Su KTM avanzaba despacio y no le permitió ir a por la victoria de etapa.

Para ver los resultados de la 12ª etapa:
Coches
Motos
Quads
Camiones

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario