Sainz: “Hay que hacer menos rallies y más completos”

Carlos Sainz, ejerciendo de 'coche cero' en el WRC Rally Alemania 2010

(Declaraciones – WRC) El dos veces campeón del mundo de Rallies y vencedor de la última edición del Rally Dakar está en Alemania para ejecer de ‘coche cero’ con un Volkswagen y ha dado su opinión sobre el futuro de la especialidad.

Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallies ha regresado al Mundial (WRC), pero en vez de hacerlo como lo hizo Juha Kankkunen en el pasado Rally de Finlandia, el madrileño ejerce en Alemania como ‘coche cero’, aprovechado por Volkswagen (su equipo en el Rally Dakar) para realizar un acto promocional. El piloto ha comentado el presente y futuro de la especialidad, dando algunas pistas para que recupere el nivel que tuvo.

“La sensación general es que hace falta un impulso y que vuelva a tener el nivel que tuvo. Y esto se consigue, sobre todo, si hay varias marcas luchando“, explica Sainz en una entrevista al diario As, comentando el confirmado regreso de Mini y los rumores que rodean a Toyota, Saab y Volkswagen. “Si se confirma sobre todo lo de Volkswagen, sería una gran noticia, porque es el primer grupo automovilístico mundial”, señaló al respecto.

El piloto madrileño de 48 años reveló que mantuvo una reunión con Jean Todt, presidente de la FIA, en la que hablaron “de muchas cosas”, si bien “la conclusión es que hay que hacer la especialidad más atractiva para el público y las marcas“. Para ello Sainz cree que “hay que hacer menos rallys pero más completos, un término medio entre lo que se hacía en los 90, que eran pruebas demasiado largas y caras, y lo que se hace ahora, que son demasiado cortas”.

“Si se recupera el carácter de cada competición, vuelven pruebas míticas que se han perdido y se mejora la espectacularidad de los coches, tampoco hay que inventar mucho más. Los rallys tienen algo especial y lo tendrán siempre“, añadió Sainz.

Sobre el cambio de copiloto de Dani Sordo, el madrileño considera que es un tema “personal” del cántabro, por lo que debería ser él quien respondiera. “Yo tuve la ocasión de correr con Marc Martí y por eso se lo recomendé a Dani cuando él empezaba y yo le ayudaba. Le dije que me parecía que era la mejor opción“, explica. Por otro lado, señalo a Sébastien Loeb como el máximo favorito para llevarse la victoria en el Rally de Alemania, ya que el francés siempre ha ganado en suelo germano.

El vigente campeón del Rally Dakar también tuvo tiempo para hablar de la carrera, reconociendo que quizás “Volkswagen cierre el círculo de sus participaciones en el Dakar en 2011” y que vuelve a correr “con la máxima ilusión, porque si no, no correría”. “El coche es básicamente igual que el anterior, pero con dos o tres detalles que lo pueden hacer más competitivo. Hemos conseguido algo más de velocidad y también hemos trabajado con el tema de la temperatura”, ha explicado sobre el Toureg que pilotará en suelo sudamericano después de haberlo probado en Teruel y en Marruecos, aunque también tiene previsto correr la Ruta de la Seda.

Por último, sobre su regreso al WRC como ‘coche cero’, Sainz aseguró que lo había tratado como un acto promocional: “Otras veces que he hecho de coche cero me había entrenado e iba tomando tiempos, pero aquí no va a tener nada que ver, porque el coche no es de carreras, es de serie y además impulsado con gas y con un cambio automático. Es diferente. Pero volver a vivir el ambiente y ver a los amigos tiene y tendrá siempre un sabor especial”, concluyó.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Rallies (WRC):

Escrito por Borja Igual el 20 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario