Sainz: “Hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente”

Carlos Sainz, motivado ante su cuarto Dakar

(Declaraciones – Rally Dakar 2010) El piloto español se mostró muy satisfecho por ser el primer español en llevarse el Dakar en la categoría de coches. Por su parte, Cyril Despres, ganador en motos, destacó la suya como una “victoria de equipo”.

Carlos Sainz se proclamó ayer como campeón del Dakar 2010 en la categoría de coches, siendo así el primer español de la historia en conseguirlo. Al llegar a la línea de meta el madrileño se mostró muy contento por el rally realizado este año y destacó, ante todo, que la suerte, esta vez sí, se había aliado con él. “No ha habido ni un problema. No hemos hecho ni una marca al coche, creo que hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente”, apuntó al término de la última etapa, entre Santa Rosa y Buenos Aires.

En este sentido Sainz señaló que lo más duro había sido la lucha constante y muy fuerte con su compañero de equipo el qatarí Al Attiyah, que se impuso ayer pero que fue incapaz de recortarle al español los 2’48” de colchón que había acumulado durante las etapas, pero pese a todo señaló que esto les motivó todavía más para entregarse a fondo.

Sainz afirmó, por último, que el de ayer fue un día “muy importante” para él por convertirse en el primer piloto español que gana el Dakar en coches y agradeció el trabajo de su copiloto, Lucas Cruz, y del equipo: “Estoy encantado, quiero agradecer a Lucas el magnífico trabajo, al equipo y a toda la gente que ha confiado en mi siempre”.

Por su parte, el francés Cyril Despres se mostró también exultante tras la conquista de su tercer Dakar, el primero en tierras sudamericanas tras proclamarse campeón en 2005 y 2007 en el lago Rosa, y aseguró que sus “ganas de ganar eran más fuertes que el miedo a perder”. “Todas las victorias son hermosas, pero ésta lo es particularmente. Una victoria que se debe al trabajo, una victoria que se debe a la experiencia, una victoria de un equipo, que ha sido increíble”, señaló el piloto de KTM.

“Es genial. Estamos muy emocionados, como es natural. Hemos trabajado duro. Hace tres años ya que dejamos el Lago Rosa con una victoria, en 2007”, añadió Despres, quien se adjudicó con comodidad la prueba tras los problemas de Marc Coma en esta edición. “Ha sido un Dakar duro, un Dakar hermoso y me siento muy afortunado de haberlo ganado”, concluyó.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario