Sainz Jr. ve en Red Bull “la mejor catapulta hacia la F1”

Carlos Sainz Junior

(Declaraciones – F1) El hijo del bicampeón del Mundial de Rallies reconoce también que se fija en Fernando Alonso y que tiene que demostrar que no es “un hijo de papá”.

Carlos Sainz Junior, hijo del legendario bicampeón del mundo de Rallies Carlos Sainz e integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull (la cantera de los monoplazas ‘alados’, por utilizar un símil futbolístico) ha hablado de presente y sobre todo de futuro para el diario AS, donde ha dado muestras de sensatez, madurez (pese a sus 16 años) y ganas de seguir el camino adecuado hacia su objetivo último, la Fórmula-1: “Es mi sueño, pero tengo que demostrar bastantes cosas y me quedan, por lo menos, tres o cuatro años“, dijo al respecto.

Sin embargo, el madrileño sabe que está en una de las mejores estructuras posibles para llegar algún día al ‘Gran Circo’: “A Red Bull debo agradecerle la oportunidad que me dio. Sin haber corrido en monoplazas confiaron en mí, tras un test, y me firmaron cinco años. Acortar plazos es una forma de meter presión. Muchos se quedan por el camino y eso hace que cada vez quieras demostrar lo que vales. Últimamente es la mejor catapulta para llegar a la F-1 y eso motiva. Debo aprovecharlo”, analizó, antes de señalar a Alonso como su modelo: “Quiero crear a Carlos Sainz Jr. Eso sí, el mejor es Alonso y si me fijo en alguien es en él”.

Obviamente, cuando se tiene el apellido Sainz se lleva una extraordinaria carga de responsabilidad adicional con la que no siempre es fácil convivir. Sainz Junior lo sabe y lo afronta cara a cara: “Uno de mis objetivos siempre ha sido demostrar a la gente, además de a mí mismo, que no estoy aquí por mi apellido, sino que me gané un puesto en Red Bull por un test que hice. Aún me queda mucho y soy muy joven, pero espero que la gente se dé cuenta que algo tengo y que no soy un hijo de papá como me han llamado”, sentenció.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 20 agosto, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1, Motor

Anónimo | 22 de agosto de 2011 | 6:56 am

SI TU PADRE FUERA ALBAÑIL ,ESTARIAS COMIENDOTE LOS MOCOS EN LA COLA DEL PARO.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario