Sainz se la jugará hasta el último momento

Carlos Sainz durante la etapa del Dakar

(Etapa 13 – Rally Dakar 2010) El piloto español vio como su compañero de equipo, el qatarí Al Attiyah le adelantaba, le tocaba, se ponía a hacer eses delante de él y le recortaba finalmente 2’32» por lo que, a pesar de tener el Dakar en el bolsillo, todo queda en el aire a la espera de la jornada de hoy.

Lo cierto es que sólo un desastre podría evitar la victoria de Carlos Sainz en esta edición del Rally Dakar después de su cuarta posición de ayer, pero el piloto madrileño es experto en estos temas y a pesar de concluir la jornada de ayer con un colchón de 2’48» respecto a su máximo rival, el qatarí Al-Attiyah, que consiguió recortarle 2’32» (por lo que hoy tendría que intentar superar esta cifra en menos kilómetros) no puede decirse todavía que es el virtual ganador antes de correr los 206 km de hoy en La Pampa. De hecho, Sainz que ahora tiene la ventaja más escasa desde que se puso líder en la quinta etapa.

Peterhansel fue quien sobrepasó primero la línea de meta en Santa Rosa, 1’22» por delante del segundo clasificado el compañero de equipo de Sainz y máximo rival Al-Attiyah, que superó a la vez al español, cuarto. La jornada no estuvo, como ya viene siendo habitual, exenta de polémica, dado que nada más llegar a meta Sainz se quejó enérgicamente de Al-Attiyah. ¿Qué pasó? Pues por lo que explicó el español su compañero de equipo le adelantó de una forma no muy deportiva tras pasar las dunas de la etapa que fue acompañada de un toque posterior al pase y de unas eses para expandir polvo y piedras sobre el coche de Sainz, algo con lo que el español se mostró muy molesto.

Sea como sea, y a pesar de no haber nada todavía claro, el español cedió lo justo para ir con tranquilidad hoy en la etapa definitiva que marcará este Dakar 2010. Los 206 km que se correrán en la Pampa son los que separan a Carlos Sainz de convertirse en el primer español en ganar el Dakar de coches.

En motos, Pal Ullevalseter, se llevó la decimotercera etapa del Dakar. El noruego llegó a la meta 43 segundos por delante del francés Cyril Despres, segundo, y 2’46» respecto Marc Coma, que fue tercero. Esta victoria le permitió al noruego situarse segundo en la general, superando así a ‘Chaleco’ López que terminó cuarto la etapa a más de cinco minutos y cayó así hasta la tercera plaza de la general.

Para ver los resultados de la 13a etapa:

Coches

Motos

Quads

Camiones

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario